'Totono' Grisales dejó abierta la posibilidad de retirarse a mitad de año
Apuestas Futbolred
Archivo

'Totono' Grisales dejó abierta la posibilidad de retirarse a mitad de año

El experimentado mediocampista del Envigado lanzó sus dardos al balompié nacional: "Pienso que el fútbol colombiano cada día va más para atrás", dijo. Habló también de la Selección y de su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2009 , 05:16 a. m.

A sus 33 años (22 de septiembre de 1975) y luego de un amplio recorrido futbolístico (Nacional, Medellín, Envigado, Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Barcelona de Ecuador), el 'Totono' ya piensa en 'colgar sus guayos'.

"Pienso seguir mejorando aquí en Envigado. Luego, esperar en estos seis meses para ver qué pueda salir, o sino, me dedicaré a una escuela de fútbol que tengo".

Grisales, quien aún goza de una notable media distancia, también habló de las diferencias entre el balompié colombiano actual con relación al de otrora, y sugirió a Giovanni Hernández y John Valencia para la Selección, y a Barranquilla como sede. 

Futbolred: ¿Su concepto sobre el momento que vive la selección nacional?

Freddy Grisales: "Es triste, porque el fútbol colombiano se ha destacado por el buen fútbol y los buenos resultados. Infortunadamente, no se nos han dado las cosas, pero pienso que hay que pelear hasta lo último".

Futbolred: ¿Mantiene vivas las posibilidades de volver a la Selección?

F. G: "Yo siempre tengo la ilusión, las ganas y los deseos. Lo primordial es hacer las cosas bien en el club, pero si no me dan la oportunidad no se puede hacer nada. Pienso que a la Selección van los que están en el mejor momento, y por eso considero que Giovanni Hernández tiene que ser el '10' de la Selección, ya que es el jugador que está marcando la pauta. Además, debería tener su oportunidad John Valencia... Entonces, pienso que todo se está haciendo al revés".

Futbolred: ¿Por qué cree que todo se está haciendo al revés?

F. G: "Yo pienso que la casa de la Selección tiene que ser Barranquilla. Hay que considerar que Bolivia saca siempre la prioridad de jugar en la altura; pero aquí vamos a jugar en una parte y nos preparamos en otro lado".

Futbolred: ¿Cree que se ha equivocado la Fedefutbol en la designación de las sedes para las Eliminatorias, y también lo ha hecho Eduardo Lara en las convocatorias?

F. G: "El técnico lleva los que cree que están pasando por un buen momento, y de esa manera hay quienes quedan a disgusto porque no llaman a uno u otro. Sin embargo, hay que hacer fuerza es por el país, pero también hay que comentar que el fútbol colombiano ha perdido la credibilidad que tenía. Todos estamos esperando es que nos vaya mal, para caerle al otro".

Futbolred: Pero cada vez emergen más jugadores al extranjero...


F. G: "Si, pero la mayoría son muchachos que apenas están empezando. En el fútbol colombiano hay que meter sí o sí a un menor de edad, cuando hay algunos que se levantan y no saben decir buenos días. Entonces, pienso que el fútbol colombiano cada día va más para atrás".

Futbolred: Entonces considera que muchos están yendo al extranjero no por condiciones técnicas, sino quizás por gestiones de los empresarios...

F. G: "Por plata. Es que el fútbol, gracias a Dios, es plata. Muchos de los futbolistas que en estos momentos están en el extranjero son porque jugaron en la juvenil e hicieron un semi-proceso. Ahora, el mejor fútbol que hay en Suramérica es el Argentino, y solo tenemos tres o cuatro jugando allá".

"El mejor jugador que ha dado el fútbol colombiano, Freddy Rincón, decía que el jugador profesional ya no tiene interés. Sólo está pendiente de terminar el partido y esperar que lo reconozcan en la calle". 

Futbolred: ¿Tenía fútbol para continuar en Argentina?

F. G: "Bastante, pero me cansé, porque quería terminar en Colombia. Aprendí mucho del fútbol argentino, donde gracias a Dios dejé una buena imagen y nadie me regaló nada, porque yo siempre doy lo máximo así esté en un equipo grande o chico". 

Futbolred: ¿Quizás termine su carrera futbolística a mitad de año?


F. G: "De pronto si. Lo que pasa es que yo no puedo asegurar qué va a pasar mañana. Tengo que vivir el momento y sé que con Envigado tengo un compromiso de hacer las cosas bien".

Futbolred: ¿De qué consta su escuela de fútbol?

F. G: "Tengo categorías desde los siete hasta los 15 años. Le doy la sabiduría al jugador joven de ser persona, respetar a la gente mayor, creer en su cosas y ser responsable en su trabajo". 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR