header-articulo
Real Santander 5 - Alianza 1; los locales aprovecharon la crisis de los 'petroleros'bana
Archivo

Real Santander 5 - Alianza 1; los locales aprovecharon la crisis de los 'petroleros'bana

Los de Floridablanca propinaron la segunda mayor goleada del torneo (después del 5-0 de Bucaramanga sobre el Rionegro) a un equipo que defintivamente desmotivado, con muchos problemas y ya eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2009 , 06:22 p. m.

Desde el primer minuto, en la cancha del Álvaro Gómez Hurtado se notó quién era el más fuerte. Y esa superioridad se vio rápidamente reflehada en el marcador cuando ya en el minuto 28 el Real ganaba 2- 0 con goles de Jony Yepes en el minuto 18 de tiro penal y  Sergio Romero, 10 minutos después. El Alianza luchaba para descontar y lo consiguió en el minuto 40 a través de Bernardo Jaramillo. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, las diferencias se notaron más especialmente por el estado físico de los petroleros. Llegaron los otros goles del Real. Juan Pulgarín en el minuto 71, Sergio Romero en el 82 y Hamilton Rivas en el 92 pusieron el lapidario 5-1 con el que los de Barrancabermeja bajan a la última posición del nonagonal A y quedan ahora como el único equipo de los 18 de la Copa Premier que aún no obtiene su primera victoria luego de 12 fechas.

El Real Santander suma 18 puntos pero en esta fecha quedará por fera de los cuatro cuando este domingo se haga efectiva la victoria del Unión Magdalena sobre el Bucaramanga por la sanción impuesta a los 'leopardos'. Los 'bananeros' entonces smarán 19 puntos. Sin embargo es una victoria que reconforta a los de Floridablanca porque venían de perder sus dos últimso juegos como local frente al Atlético de la Sabana y al Bucaramanga, ambos por la mínima diferencia.

Ahora los dirigidos por Martín Peluffo deberán jugarse una final en la fecha 13 cuando viajen a Tunja a enfrentar al Patriotas de Boyacá en el partido intergrupos. Los dos oncenos están luchando codo a codo uno de los cuatro cupos y por eso disputarán cada balón en los 90 minutos. Por su lado, el Alianza recibirá en Barrancabermeja a un necesitado y herido Itagüí que viene de perder el cásico paisa, y de local, frente al Rionegro.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar