Universidad de Chile juegan de local frente al O'Higgins en jornada chilena
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad de Chile juegan de local frente al O'Higgins en jornada chilena

Los azules recibirán a dicho equipo en el Torneo Aperura chileno en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada, que se disputará este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2009 , 07:58 a. m.

La 'U', bajo la batuta del técnico uruguayo Sergio Markarian, goleó el jueves por 3-0 al Palestino en un partido aplazado desde la primera jornada y aunque todavía tiene otros dos pendientes, llegó a 20 puntos, a sólo dos del líder, Unión Española.

Para la 'U', el partido será además un ensayo del que debe disputar el miércoles próximo contra el Boyacá Chicó de Colombia, en el grupo 7 de la Libertadores, con la responsabilidad de desquitarse del 3-0 que les propinó el conjunto cafetero el pasado 18 de marzo.

El Unión Española, que en su partido anterior ganó a domicilio al Rangers de Talca por 1-3, debe visitar al Deportes La Serena, equipo éste que no ha podido afirmar el paso y viene de ser goleado en su cancha por el Palestino (0-3).

Esos antecedentes ponen al Unión Española como favorito, aunque no podrá contar con uno de sus goleadores, Manuel Neira, por suspensión, pero sí con el portero paraguayo Cristián Limenza, recuperado de una complicada lesión.

El Colo Colo, que viene de perder dos partidos seguidos, por 0-1 con Universidad Católica y por 5-2 con el Unión Española, confía en levantar cabeza ante el modesto Municipal Iquique, al que recibirá en el partido inaugural de la jornada, este sábado.

Con apenas 11 puntos a su haber, el Colo Colo se debate en el duodécimo lugar de la clasificación y tanto el técnico Marcelo Barticciotto como los jugadores han admitido que tienen la obligación de comenzar a mostrar su real poderío.

El equipo albo debe preocuparse además de su próximo viaje a Quito, donde el día 9 lo espera el Liga Deportiva Universitaria, en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

La polémica surgió en torno al partido Curicó Unido-Universidad Católica, que fue declarado "de alto riesgo" por las autoridades de la región del Maule, que vetaron el estadio 'La Granja' como escenario del encuentro.

La medida indignó a los dirigentes del Curicó, que sospechan de un trasfondo político en la medida, pues el domingo se celebran en las regiones del Maule y de O'Higgins elecciones primarias de la gobernante Concertación por la Democracia y posiblemente haya escasez de policías para la seguridad del partido.

Por ello, los dirigentes solicitaron jugar sin público, para que no haya problemas de seguridad, pero en su cancha, pero hasta este viernes no tenían respuesta ni escenario para el partido.

El Curicó Unido, ascendido este año a primera, viene de ganar a domicilio (0-1) al Santiago Morning mientras la 'UC' empató 1-1 con el Everton en su partido anterior.

- Partidos de la décima jornada: . Sábado: Colo Colo-Municipal Iquique, Ñublense-Rangers, Everton- Santiago Morning, Audax Italiano-Huachipato y La Serena-Unión Española . Domingo: Curicó-Universidad Católica, Palestino-Cobresal, Cobreloa-Universidad de Concepción y Universidad de Chile-O'Higgins.

- Clasificación: .1. Unión Española 22 puntos .2. U.de Chile 20 .3. U.Católica 17 .4. S.Morning 15 .5. Cobreloa 14 .6. Everton 13 .7. U.de Concepción 13 .8. Audax Italiano 12 .9. Curicó Unido 12 10. O'Higgins 12 11. Huachipato 12 12. Colo Colo 11 13. Cobresal 11 14. Ñublense 11 15. M.Iquique 10 16. D.La Serena 10 17. Rangers 6 18. Palestino 6.

EFE

COMENTAR
GUARDAR