header-articulo
Lionel Messi dice que es imposible jugar al fútbol en la altura de La Paz
Archivo

Lionel Messi dice que es imposible jugar al fútbol en la altura de La Paz

"Para mí es imposible jugar en La Paz, hacías un pique y no te podías recuperar", dijo el jugador del FC Barcelona en el aeropuerto de la capital argentina, antes de abordar un avión rumbo a España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2009 , 07:03 a. m.

"No es para contradecir a Diego (Maradona), sólo es una opinión después de haber jugado ahí, y lo mismo piensan algunos compañeros", dijo Messi al contraponer su opinión con la del director técnico, quien había respaldado a La Paz como sede de las eliminatorias.

"Igual no lo queremos poner como excusa, a Bolivia le salió todo y nosotros no pudimos hacer nada", dijo aún abatido por la histórica derrota del miércoles.

"Esto tiene que servir para el próximo partido en la altura" que se disputará en junio en Quito, ante Ecuador, dijo.

"Estoy dolido por como se dio todo, sabíamos que en cualquier momento se podía perder, pero no esperábamos que fuese así", confesó el número 10 de la selección argentina.

El conjunto que dirige Diego Maradona venía de ganar dos amistosos contra Escocia (1-0) y Francia (2-1) y había logrado el sábado pasado golear a Venezuela 4-0 en la capital argentina en eliminatorias, pero no pudo frente a Bolivia.

El jugador insistió que pese a todo "hay que meterle para adelante, hay que seguir creciendo".

Su compañero de plantel Javier Zanetti, en cambio, elogió el juego de Bolivia y prefirió no cargar la culpa de la derrota sobre las dificultades de jugar en altura.

"A Bolivia le salió todo bien y a nosotros no nos salió nada, la altura es un condicionante, no es fácil, pero no queremos usarlo como excusa" de la derrota, dijo a la prensa antes de abordar un avión de regreso a Italia donde juega para el Inter.

De todas formas el jugador, el más experimentado del plantel argentino, confesó que algunos de sus compañeros "tenían un dolor tremendo de cabeza" durante el partido debido al apunamiento.

"A algunos les explotaba la cabeza de dolor, pero no quiero usarlo como excusa, hay que sacar muchas conclusiones para no volver a cometer errores", dijo.

En junio Argentina debe recibir a Colombia para luego enfrentar a Ecuador en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar