header-articulo
La prensa de Paraguay crítica fuertemente al árbitro colombiano Wilmer Roldán
Archivo

La prensa de Paraguay crítica fuertemente al árbitro colombiano Wilmer Roldán

De "localista, temeroso e incapaz" calificaron los medios al pito nacional. Además le responsabiliza de "la injusta expulsión" del defensa central Paulo Da Silva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2009 , 04:33 a. m.

"Pájaro de alto vuelo", titula en la portada de su sección deportiva el diario "Abc Color", que comenta que "La Albirroja logró un agónico, valioso y merecido empate ante Ecuador, emergiendo de la adversidad que encontró en el rival, en su aliada natural, la altura, y en la magra actuación del árbitro Roldán".

"Un punto de gran valía sumó anoche la selección paraguaya al empatar sobre el minuto final a Ecuador, mediante gran acción ofensiva que la culminó de manera brillante el Pájaro Benítez, el jugador que cambio el rumbo del partido", asevera "Abc Color".

Con el empate y la derrota (2-0) que sufrió el 28 de marzo pasado ante Uruguay, en Montevideo, el equipo del argentino Gerardo Martino conservó el primer lugar de la clasificación, con 24 puntos, pero a sólo tres de ventaja sobre el segundo clasificado, Brasil, que en la doble jornada empató (1-1) ante Ecuador y derrotó (3-0) a Perú.

"¡Paraguay se calentó y sacó su Pájaro!", señala un titular de portada del tabloide "Popular", que indica que Benítez, de 21 años y jugador del Pachuca mexicano, "salió volando y les metió el golazo de sus vidas a los rivales que se quedaron pálidos del susto".

"Nos lo merecimos", expresa, por su parte, "Ultima Hora", que destaca que "porque Paraguay nunca se dio por vencido, porque peleó hasta el final y no perdió la fe, logró un heroico empate".

Con relación al juez, el periódico afirma que "fue muy permisivo con los jugadores ecuatorianos" y recuerda que su nominación se debió a la baja por lesión del designado para ese partido, el también colombiano Oscar Julián Ruiz.

"Pájaro salvador", titula "La Nación", que señala que la Albirroja "jugó con 'altura' en Quito, sigue firme arriba en la tabla y trae un punto que se cotiza en oro, porque le deja cada vez más cerca del Mundial de Sudáfrica 2010".

El mismo rotativo subraya que "la altura, la ineptitud del árbitro y un esquema conservador (de Martino) hicieron redoblar los esfuerzos de los guaraníes".

Asunción
EFE

Comentar
Guardar