header-articulo
Chile y Uruguay empataron 0-0, en resultado que poco le sirve a Colombia
Archivo

Chile y Uruguay empataron 0-0, en resultado que poco le sirve a Colombia

Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieronen busca de los tres puntos. Al minuto 33, el jugador chileno Marcelo Isla salió expulsado y en ese momento se acabron las esperanzas de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2009 , 03:46 p. m.

El resultado dejó a los chilenos con cuatro puntos, cuatro menos que los del líder, Paraguay, y a los uruguayos con 17.

Uruguay supo anular a jugadores desequilibrantes como Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo, que poco inquietaron la portería de Sebastián Viera.

Pese a ello, a los cuatro minutos se salvó Uruguay gracias a una gran jugada colectiva que terminó en los pies del centrocampista Mauricio Isla quién disparó fuerte, rebotó en un defensa y salió apenas desviado de la portería de Sebastián Viera.

Los uruguayos ocuparon las bandas a través de Cristian Rodríguez y Álvaro Pereira pero la defensa chilena hasta esos momentos supo contrarrestar la presión de los 'charrúas'.

A los 13 minutos Uruguay inquietó al portero Claudio Bravo en una jugada del zaguero y capitán Diego Lugano, que ganó en el salto a toda la defensa chilena.

Las escaramuzas de Uruguay se sintieron con peligro dos veces más hasta que a los 33 minutos el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó por doble amonestación a Isla.

A los 43 minutos se repitió una llegada clara de Uruguay cuando Luis Suárez intentó de media distancia, pero Bravo se quedó con la pelota.

En el segundo tiempo ingresó el chileno Roberto Cereceda por Manuel Iturra quién había entrado a la cancha a los 37 minutos en reemplazo de Jean Beausejour. Sólo ocho minutos estuvo en el campo de juego el jugador de la plantilla de la Universidad de Chile.

Prácticamente todo el segundo tiempo se convirtió en un infierno para los chilenos ya que los uruguayos se volcaron sobre terreno chileno y en ese período todos los espacios fueron copados por los charrúas y en varias oportunidades tanto Cristián Rodríguez como

Luis Suárez y Diego Forlán estuvieron a punto de encajar en la portería de Bravo.

De hecho el portero Claudio Bravo se convirtió en la figura y protagonista del partido entre chilenos y uruguayos ya que gracias a sus estiradas Chile salvó de caer en el marcador.

Chile aguantó el nuevo chaparrón ya que la selección visitante atacó por todos los sectores, mientras los hombres del representativos local se mostraron fatigados.

A los 88 minutos una mano de Pablo Contreras bloquea un centro pero Baldassi no cobra, lo que es reclamado por los jugadores uruguayos incluso después de finalizado el encuentro.

 

Síntesis del partido:



Estadio: Nacional de Santiago
Asistencia: 65.000 espectadores
Terreno: Bueno.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (terna argentina)

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras - Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour (Manuel Iturra, 37 -Roberto Cereceda, 46-), Matías Fernández (Fabián Orellana, 59) - Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Amonestados: Mauricio Isla (22)
Expulsados: Mauricio Isla (33)

Uruguay: Sebastián Viera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Sebastián Eguren, Diego Pérez (Alvaro Fernandez, 40), Alvaro Pereira (Sebastián Abreu, 71), Cristian Rodríguez (Edison Cavani, 84) - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Amonestados: Diego Pérez (17), Diego Lugano (39), Sebastián Eguren (42), Diego Forlán (65), Martín Cáceres (79), Cristián Rodríguez (83)

Santiago de Chile
AFP y EFE

Comentar
Guardar