Rafael Robayo, listo para volver al plantel titular de Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

Rafael Robayo, listo para volver al plantel titular de Millonarios

El volante bogotano se recuperó de una lesión de rodilla y estaría en el once base para enfrentar el próximo domingo (5:30 p.m) al Cali. Se espera la llegada de Gerardo Bedoya e Iván Hurtado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2009 , 03:23 p. m.

Después de la serie de dos partidos de la Selección Colombia, frente a Bolivia y Venezuela, por la Eliminatoria mundialista; entre el viernes y el domingo próximo se jugará la décima fecha del campeonato del fútbol profesional colombiana.

Y para Millonarios, que ocupa la posición 16 en la tabla de posiciones, el siguiente escollo será el Cali, líder del torneo, en compromiso programado para el próximo domingo a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín.

El equipo de Óscar Héctor Quintabani ha venido trabajando con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Gerardo Bedoya e Iván Hurtado, quienes participaron respectivamente con Colombia y Ecuador en los partidos eliminatorios.

Así la principal novedad para jugar con los verdes del Valle del Cauca tiene que ver con la recuperación de Rafael Robayo, quien entrena con normalidad tras una incapacidad por un golpe en su rodilla y reaparecería después de perderse los juegos frente a  Deportivo Pasto y Santa Fe.

"Estoy bien, trabajando con normalidad con el grupo y con ganas de poder colaborar para la causa en el partido del próximo fin de semana", explicó Robayo al referirse a su actual estado de salud en conversación con Futbolred tras la práctica de este miércoles.

Al bogotano le cayó de maravilla el receso del campeonato, ya que de esa forma tuvo unos días más para ponerse a punto. Por eso afirmó: "Me he recuperado bien y estamos trabajando pensando en el partido contra el Cali. Empieza la segunda parte del campeonato, en donde quedan nueve partidos en los que cualquiera de los que están en el grupo de los ocho puede salir".

Robayo también dio su visión sobre el equipo de José Eugenio 'Cheché' Hernández: "Cali es un equipo de respeto, es un rival complicado y por algo están de primeros. Estamos en casa y es hora de quedarnos con un triunfo jugando de locales".

Aunque la práctica de fútbol será este jueves, en un partido en espacio reducido el técnico Óscar Héctor Quintabani ordenó la alineación de un once tipo conformado por José Fernando Cuadrado; Alex Díaz, Efraín Cortes, José Mera (ahí entraría Hurtado), Rubén Bustos; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, Johnatan Estrada; Milton Rodríguez y Carmelo Valencia.

En la zona media ingresaría Gerardo Bedoya, el capitán de los 'embajadores', seguramente por Estrada y falta que el cuerpo técnico defina el jugador que cumplirá la norma del Sub-18 estipulada por la Dimayor. Entre Pedro Franco y Luis Mena saldrá ese jugador.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR