header-articulo
Así jugaron, uno por uno, los hombres de Colombia
Archivo

Así jugaron, uno por uno, los hombres de Colombia

El seleccionado colombiano, pese a jugar con un hombre menos durante algo más de 65 minutos, tuvo entereza, pero no resolución. Eduardo Lara apeló a diferentes variantes, sin éxito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2009 , 05:12 p. m.

David Ospina: Realizó una notable atajada, luego de un tiro libre de Juan Arango (55'), y durante el compromiso expresó seguridad en los lanzamientos desde media distancia. No tuvo compromiso en las anotaciones de los venezolanos.

Juan Camilo Zúñiga: Fue fiel a su estilo futbolístico. Generó riesgo ofensivo por el sector derecho y desprotegió su zona en fase defensiva, principalmente durante la segunda mitad, cuando el DT colombiano replanteó su sistema táctico.

Cristian Zapata: Mantuvo a los atacantes venezolanos alejados del área, durante el primer tiempo. Para la complementaria, no tuvo mayores inconvenientes cuando se ubicó por el sector izquierdo.

Mario Yepes: Respondió en algunas jugadas por elevación, pero no fue consistente en los balones divididos.

Luis Núñez: Fue tímido en su debut en unas Eliminatorias mundialistas. Solo pasó un par de veces a fase ofensiva y, cuando lo hizo, equivocó los centros. Trató de cumplir en campo propio. Fue sustituido por Jossimar Mosquera (46').

Gerardo Bedoya: Fue recio en la marca durante los primeros minutos. Vio la tarjeta amarilla prematuramente (12') y luego mermó sus revoluciones. No estuvo seguro en la marca y brindó espacios en el medio sector. 

Abel Aguilar: Dejó a la selección nacional con 10 hombres (vio la roja en el minuto 27). Antes de ello, denotó ser un jugador funcional. Realizó relevos en cada uno de los sectores de la cancha y apoyó en fase ofensiva.

Vladimir Marín: Fue quizás el jugador de mayor regularidad en la tricolor nacional. Estuvo aplicado tácticamente. Supo en que momento pasar al ataque y se entregó por completo en el campo de juego.

Macnelly Torres: Realizó el primer remate directo a la portería defendida por Vega (7'). Luego, cayó en la marca de los volantes de la 'Vinotinto' cuando le redujeron espacios en el medio sector.

Carlos Darwin Quintero: Inició con mucha personalidad. Apeló a la individual para romper los bloques defensivos del rival. Sin embargo, disminuyó su accionar con el correr de los minutos. Fue sustituido por Cristian Marrugo.

Radamel Falcao García: Jugó muy lejos de la portería rival. No generó peligro en el área contraria, ya que en varias oportunidades tuvo que venir a la mitad del campo para recibir el balón. Por momentos, taponó la salida de los laterales.

Jossimar Mosquera: Careció de manejo de intención en algunas jugadas, cuando los locales penetraron por el costado derecho. Le faltó diálogo con los otros dos centrales y con el lateral derecho (Zúñiga).

Cristian Marrugo: Ingresó con muchos bríos. Brindó la sensación de que podía llevar a Colombia a la apertura en el marcador. No obstante, desapareció cuando el rival se alzó en el marcador. Vio la tarjeta amarilla.

Hugo Rodallega: Intentó llevar el balón desde la mitad de la cancha, por lo cual, estuvo muy distante de la portería rival.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar