Aunque tarde, la expulsión de Abel Aguilar terminó por afectar a Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Aunque tarde, la expulsión de Abel Aguilar terminó por afectar a Colombia

El planteamiento de Eduardo Lara sufrió drásticas modificaciones con la tarjeta roja al volante del Hércules español. El DT colombiano le apostó a la victoria con sus cambios, pero no fue suficiente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2009 , 04:49 p. m.

No había pasado el primer cuarto de hora del partido y los dos volantes de marca de Colombia ya tenían tarjeta amarilla. Un par de faltas innecesarias hicieron que Bedoya y Aguilar jugaran condicionados desde muy temprano, dibujando una expresión de preocupación entre el cuerpo técnico colombiano.

El malestar aumentó con la expulsión de Aguilar, antes de la primera media hora del partido. Sin embargo, y contrario a lo que podría preverse, Colombia supo mantener durante buena parte del encuentro un estilo de juego que no hizo notorio el hombre de menos.

Tras conservar el cero durante la primera parte, Lara sorprendió para la segunda mitad con el ingreso de Jossimar Mosquera en reemplazo de un Luis Núñez que lucía inseguro. El nuevo planteamiento tenía a tres hombres en el fondo (Yepes, Mosquera y Zapata) y dos volantes abiertos con ida y vuelta (Marín y Zúñiga).

Mientras que el también amonestado Bedoya se mostraba más cómodo jugando como volante central que tirado hacia un costado, Macnelly intentaba infructuosamente llevar los ritmos del partido apoyado por un Quintero individualista y un Falcao más luchador que efectivo.

El ingreso de Marrugo, a los 13 minutos del complemento en lugar de Quintero, buscó más manejo en el medio campo y menos explosión desordenada. La posterior entrada de Rodallega en reemplazo de Macnelly ratificó que Lara quería la victoria.

Pero a pesar de los cambios inteligentes y la apuesta ganadora, el hombre de menos terminó pesando. Y lo hizo a 15 minutos del final, cuando no solo era complicado reaccionar sino que la angustia podía obligar a nuevos errores.

Fue así como Ányelo Peña encontró un espacio en la zona derecha colombiana y se coló para tirarle un centro Fedor. Fue así como siete minutos después Arango se encontró con un tiro libre impecable que terminó de enterrar a Colombia.

Colombia aguantó durante casi 45 minutos, pero al final la expulsión de Aguilar pesó y el Mundial se ve cada vez más lejos.

COMENTAR
GUARDAR