header-articulo
Venezuela derrotó 2-0 a Colombia, que resigna opciones de ir al Mundial 2010
Archivo

Venezuela derrotó 2-0 a Colombia, que resigna opciones de ir al Mundial 2010

Los goles locales fueron anotados por Nicolás Fedor, al minuto 78, y Juan Arango, a los 82. Colombia jugó con diez hombres por la justa expulsión del volante Abel Aguilar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2009 , 04:17 p. m.

A buen ritmo, con dos equipos dispuestos a no ahorrar esfuerzos y luchando cada balón como si fuera el último, se jugó desde el arranque el compromiso de la duodécima jornada de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica de 2010.

La primera aproximación de gol del seleccionado de Colombia llegó con un remate de media distancia de Macnelly Torres que fue bien controlado por el arquero Renny Vega, de los locales.

La respuesta de Venezuela tuvo las mismas características con un derechazo que salió del guayo de César González y que encontró como respuesta una buena atajada de David Ospina, el dueño del arco de los colombianos. En la media distancia los dueños de casa encontraron una de sus fórmulas ofensivas, ya que de esa manera el internacional Juan Arango también quiso inquietar los predios visitantes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 25 llegó una decisión de Pablo Pozo, árbitro del compromiso, quien sacó la tarjeta roja a Abel Aguilar después de una falta sobre Alejandro Moreno y dejó al equipo dirigido por Eduardo Lara en inferioridad numérica frente al conjunto de César Farías, que se jugó una verdadera final en la noche del martes

Con diez hombres, los jugadores colombianos trataron de aunar esfuerzos dentro del terreno de juego de Cachamay para mantener un orden y no dejar venir con el control del balón a Venezuela.

Con ese panorama en el entretiempo el técnico Lara movió sus fichas y para el complemento ordenó la entrada de Jossimar Mosquera en sustitución de Luis Núñez.

Así Colombia intentó tomar medidas en defensa, en donde jugó con tres defensores centrales (Yepes, Zapata y Mosquera). Abiertos por derecha e izquierda quedaron Camilo Zúñiga y Vladimir Marín, respectivamente, y en el centro Gerardo Bedoya; mientras que más adelante aparecieron Torres y Quintero y solitario en punta se ubicó a Falcao García.

Ese planteamiento permitió seguir aguantando y además buscando administrar el balón e ir progresando en ataque con algunos argumentos, aunque Falcao terminó siendo presa fácil para los defensores venezolanos.

Venezuela, que se vio confundido por varios pasajes del juego y solamente se agrandó en los minutos finales, tuvo en Juan Arango en su hombre más peligroso, ya que de tiro libre hizo exigir al máximo al arquero Ospina, mientras que en una jugada en la que quedó solitario en el área no definió cuando su intención fue la de cruzar el esférico.

Cuando el reloj marcaba el minuto 76, en una acción dudosa por la posición del autor del gol, apareció Nicolás Fedor, acababa de entrar al campo, para derrotar al guardameta Ospina y dar la apertura del marcador.

Lo peor para Colombia llegó al poco tiempo, como quiera que con una ejecución impecable de tiro libre de Arango llegó el lapidario 2-0.

Al final la Selección Colombia, que quedó con 14 puntos, cayó en Puerto Ordaz y cada vez resigna más sus posibilidades de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los patriotas, por su parte, suman ahora 13 unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido

Estadio: CTE Cachamay
Arbitro: Pablo Pozo (CHI)
Asistentes: Cristian Julio y Patricio Basualto.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.
D.T: César Farías.
Cambios: Angelo Peña por González (64), Nicolás Fedor por Maldonado (73), Rafael Acosta por Arango (86).
Amonestados: Fuenmayor, González
Expulsados: No hubo
Goles: Nicolás Fedor (76), Juan Arango (81)

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Luis Núñez; Abel Aguilar, Gerardo Bedoya, Vladimir Marín, Macnelly Torres; Darwin Quintero y Falcao García.
D.T: Eduardo Lara.
Cambios: Jossimar Mosquera por Núñez (45), Cristian Marrugo por Quintero (58), Hugo Rodallega por Torres (74).
Amonestados: Aguilar, Bedoya, Marrugo
Expulsados: Aguilar (25)
Goles: No hubo

Comentar
Guardar