Fuerte operativo de seguridad en La Paz para custodiar a la Selección Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Fuerte operativo de seguridad en La Paz para custodiar a la Selección Argentina

El comandante de la Policía, el coronel Edgar Revilla, declaró a la agencia estatal ABI que "el objetivo del operativo es garantizar la estadía de los hinchas y jugadores del combinado argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2009 , 12:11 p. m.

El jefe policial también advirtió que habrá un fuerte control en el ingreso al estadio Hernando Siles, de La Paz, donde mañana Bolivia recibirá a Argentina, en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctará el conjunto albiceleste, unos 60 policías y otros tantos agentes de una empresa privada están destinados a garantizar la seguridad de la delegación argentina.

La selección argentina llegará a La Paz sólo pocas horas antes del partido para tratar de mitigar así los efectos de la altitud de 3.600 metros de la ciudad boliviana.

Maradona ha anunciado que no mantendrán ningún contacto con los medios antes del partido, idéntica actitud que la del equipo dirigido por Erwin 'Platiní' Sánchez, quien decidió cancelar la conferencia de prensa que había previsto para después del entrenamiento del martes.

La expectativa levantada por la visita de las estrellas argentinas llevó además al Gobierno de Bolivia a decretar para este miércoles horario laboral continuo, con lo que los bolivianos quedarán exonerados de trabajar por la tarde para que puedan seguir la actuación de su selección.

El conjunto argentino, segundo con 19 puntos en las eliminatorias sudamericanas, buscará mantener la condición de invicto del seleccionador Maradona, quien tras ganar el sábado pasado por 4-0 a Venezuela, cuenta por victorias sus tres partidos al frente de la 'albiceleste', dos amistosos y uno de las eliminatorias.

Por su parte, Bolivia, penúltima con sólo nueve puntos en once partidos de la serie de clasificación a Sudáfrica 2010, busca levantar cabeza tras haber perdido (0-2) el sábado en su visita a Colombia en Bogotá.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR