header-articulo
"Perú tiene que recapacitar y cambiar muchas estructuras": Jorge L. Pinto
Archivo

"Perú tiene que recapacitar y cambiar muchas estructuras": Jorge L. Pinto

El actual técnico del Cúcuta Deportivo conoce bien el balompié inca después de haber trabajado con el Alianza Lima, con el que salió campeón en la temporada de 1997.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2009 , 11:10 a. m.

La selección de Perú, que el domingo perdió por 1-3 ante Chile, en Lima, acumula siete puntos en la última casilla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Siento profundamente lo de Perú y a mí me parece que es consecuencia de una estructura deportiva que va desde abajo. Perú tiene que recapacitar y cambiar muchas estructuras del fútbol aficionado, semi-profesional y profesional para que pueda encontrar un realce a nivel internacional", señaló Pinto a Efe.

Pinto, quien condujo al Alianza Lima al campeonato nacional peruano en 1997, se mostró preocupado por el bajo nivel mostrado por la selección dirigida por José 'Chemo' Del Solar en las eliminatorias sudamericanas, e insistió en que ello es una consecuencia de la estructura deportiva del país.

Sobre la posibilidad de asumir la dirección del conjunto nacional peruano, Pinto señaló: "Bueno, una vez estuve muy cerca de llegar a esa selección, así que vamos a esperar a ver que trae la vida".

Pinto fue seleccionador de Costa Rica y Colombia, en este último caso hasta septiembre pasado, y en la actualidad dirige al equipo Cúcuta Deportivo de su país.

El estratega dijo también que le ha gustado "el ascenso de Chile y Uruguay en las eliminatorias" sudamericanas, aunque indicó que el buen nivel de esos equipos "no es conveniente para Colombia", que este martes se medirá con Venezuela en Puerto Ordaz, en un partido considerado clave para los 'cafeteros'.

Al cabo de once jornadas, Paraguay lidera las eliminatorias con 23 puntos, seguido por Argentina (19), Chile (19), Brasil (18), Uruguay (16), Colombia (14), Ecuador (13), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Los cuatro primeros conjuntos de la serie asistirán a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.

Pinto señaló, además, que el seleccionador Diego Maradona le ha dado una "clara la motivación" al conjunto argentino, lo que, a su juicio, ha repercutido en el campo de juego, y dijo que no ve bien a Brasil, que el domingo igualó 1-1 con Ecuador, en Quito.

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar