header-articulo
Maradona apostaría esquema más conservador ante Bolivia
Archivo

Maradona apostaría esquema más conservador ante Bolivia

El entrenador de Argentina no dio pistas del equipo que enfrentará al conjunto boliviano en La Paz, aunque todo indica que apostará por un esquema menos ofensivo al que utilizó contra Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 05:28 p. m.

El técnico de la selección argentina dispuso el lunes que los jugadores que le ganaron 4-0 el sábado a la Vinotinto hicieran trabajos físicos de baja intensidad durante una hora, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado, puesto que la prensa no tuvo acceso al entrenamiento.

El resto de los futbolistas vencieron 2-0 a un combinado juvenil del club Tristán Suárez, de la tercera categoría, en un partido de 40 minutos.

En el que fue su debut oficial como técnico de Argentina ante Venezuela, Maradona se jugó por un esquema ofensivo de tres defensores e igual número de delanteros. Más allá de que le dio resultado, el ex astro metería mano en el equipo para la excursión a la temida altura de La Paz.

Volvería a una defensa de cuatro con Javier Zanetti, Martín Demichelis (cumplió una fecha de suspensión ante Venezuela), Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

En el mediocampo son una fija Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago. La duda es quién reemplazará al suspendido Jonás Gutiérrez. Una variante es apostar nuevamente por el tridente ofensivo de Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

La otra opción es el ingreso de Angel Di María y atacar con dos delanteros. En este caso, Maradona debería elegir entre Tevez o su yerno, ya que Messi es intocable.

Los jugadores volverán a practicar el martes y por la tarde partirán rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El mismo día del partido viajarán a La Paz para limitar los efectos de los 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Pese al tema recurrente de la altura, Argentina logró buenos resultados en sus dos últimas visitas a La Paz: empató 3-3 en las eliminatorias para el mundial 2002 y ganó 2-1 en el camino para el último mundial.

''La verdad es que en esas circunstancias no la pasás bien, hay que ser inteligentes. Igual, no creo que haya problemas en jugar con tres delanteros, pero vamos a ver qué plantea el técnico. Con la altura me llevo mal pero veré, como todos, de sobrellevarlo'', declaró el lunes el experimentado volante Juan Sebastián Verón.

AP

Comentar
Guardar