header-articulo
"Estamos trabajando con la idea muy clara", afirmó Abel Aguilar
Archivo

"Estamos trabajando con la idea muy clara", afirmó Abel Aguilar

El mediocampista de la tricolor nacional expresó que luego del proceso en las selecciones de menores la idea "es que este grupo se pueda seguir consolidando por muchos años".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 07:13 a. m.

El sábado anterior en cumplimiento de la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, se vio en la Selección Colombia la tan promulgada renovación.

David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Darwin Quintero, Falcao García; Wason Rentería y Hugo Rodallega, representaron los colores de la Selección absoluta, tal como lo hicieron en el pasado, siendo dirigidos por Eduardo Lara, en las categorías juveniles.

"Siempre el objetivo era llegar a la Selección de mayores y sabíamos que teníamos que hacer un proceso. Genera responsabilidad y sabemos que con la ayuda de Dios y de nuestro trabajo, esto tiene que durar muchísimos años. Este es un nuevo proceso en el que estamos trabajando con la idea muy clara. Esperemos que las cosas continúen saliendo bien", declaró el volante del Hércules del balompié español.

Frente a los del altiplano, Aguilar fue uno de los más destacados en la selección nacional. El bogotano tuvo tranquilidad actuando como volante cabeza de área; estuvo acertado en el quite y la entrega de la pelota, y tuvo espacio para desdoblarse.

"Sabemos que estamos representando a un país. Uno siempre sueña estar con la Selección de mayores y hay que aprovechar la oportunidad de estar aquí, porque para eso se trabaja siempre".

Los tres puntos frente a los bolivianos le permitieron a los orientados por Eduardo Lara ascender una posición (sextos con 14 puntos), pero deberán revalidar ese buen momento este martes frente al seleccionado venezolano (octavos con 10 puntos)

"El partido de Bolivia fue importante y por fortuna pudimos sacar los tres puntos. Ahora estamos pensando en Venezuela, que también es un rival complicado por la situación en la que estamos".

Para Aguilar, lo más complejo del compromiso frente a Venezuela será la localía. Además, los dirigidos por César Farias vienen de ser vapuleados (4-0) por la Selección de Argentina.

"Creo que la localía siempre te da alguna fortaleza, y en este caso sabemos que Venezuela va a ser un rival complicado, que va a salir a ganar desde el primer minuto".

 

 

 

Comentar
Guardar