Paraguay está diezmado por las deserciones de algunos jugadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Paraguay está diezmado por las deserciones de algunos jugadores

Se quedó sin su defensa central Julio César Cáceres y sin el delantero Nelson Haedo Valdez para el partido del miércoles contra Ecuador por las eliminatorias del mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 07:02 a. m.

A ellos se sumó el suspendido volante Edgar Barreto por acumulación de tarjetas amarillas.

Cáceres (Boca Juniors de Argentina) sufrió una contractura muscular a los minutos finales del partido ante Uruguay, mientras que Haedo Valdez se automarginó al sentirse que no está en condiciones de jugar en la altura de Quito.

''No puedo jugar en la altura de Quito o de La Paz'', declaró el ariete del Borussia Dortmund alemán. a capital ecuatoriana se encuentra a 2.840 metros sobre el nivel del mar y La Paz a 3.800 metros.

Paraguay ya arrastraba con las bajas por lesión del delantero Roque Santa Cruz (Blackburn de Inglaterra) y el lateral Claudio Morel Rodríguez (Boca).

El panorama se presenta complicado para formar el once titular pero el técnico argentino Gerardo Martino no perdió la calma al comentar que ''si bien es cierto las deserciones son importantes, no puedo dejar de valorar a los demás integrantes del plantel''.

Pedro Benítez (Tigres de México) aparece como candidato a cubrir la ausencia de Cáceres, mientras que Oscar Cardozo (Benfica de Portugal) podría ocupar la vacancia dejada por Haedo Valdez.

Pese a la derrota el sábado por 2-0 como visitante ante Uruguay, el seleccionado paraguayo continúa al frente de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos. Argentina y Chile le escoltan con 19 y Brasil con 18.

El plantel se trasladará el martes a Quito. A la noche hará el reconocimiento de la cancha del estadio Atahualpa.

Asunción
AP

COMENTAR
GUARDAR