Stan Kroenke aumenta su participación accionaria en el Arsenal
Apuestas Futbolred
Archivo

Stan Kroenke aumenta su participación accionaria en el Arsenal

Los propietarios históricos del club se mostraron en un principio hostiles a Kroenke, pero finalmente han terminado estableciendo una alianza para hacer frente a las ambiciones de Usmanov.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 04:59 a. m.

El empresario ruso-uzbeko Alisher Usmanov cuenta con el 25% desde febrero. Si alcanza la barrera del 30% tendría que lanzar una oferta para la compra total, conforme a la legislación financiera británica.

El presidente Peter Hill-Wood, tras haber explicado en la llegada del estadounidense al Arsenal que él no negociaba "con ese tipo de personas", ha pasado a describir el lunes a Kroenke como "un miembro valioso del Consejo de Administración".

De los cuatro integrantes del 'Big Four' de la Premier, el Arsenal es el único que mantiene una mayoría de la propiedad en manos británicas. Nueve de los veinte clubes de la Premier League están controlados por inversores extranjeros.

Entre los equipos con mayoría aún británica, tan sólo tres (Arsenal, Everton y Wigan) figuran entre los diez primeros clasificados, mientras que cinco ocupan las últimas posiciones de la tabla.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR