Según la prensa, Brasil jugó como pequeño ante Ecuador y obtuvo inmerecido empate
Apuestas Futbolred
Archivo

Según la prensa, Brasil jugó como pequeño ante Ecuador y obtuvo inmerecido empate

Los diarios brasileños, pese a valorar el punto alcanzado el domingo frente a Ecuador en Quito, critican la actuación de la selección, especialmente el poco brillo de Robinho y Ronaldinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 04:45 a. m.

Los únicos que se salvaron de las críticas fueron los "Julios": el portero Júlio César, que evitó lo que podía haber sido una goleada ecuatoriana, y el volante Julio Baptista, que anotó el gol brasileño un minuto después de haber entrado a la cancha.

"Julios le evitan una vergüenza a la selección", "Brasil apenas consigue un empate con Ecuador", "Brasil juega como pequeño y empata", "Con la actuación floja, el empate fue un excelente resultado" y "Un empate que cayó del cielo" fueron algunos de los titulares este lunes.

"El empate fue bueno, pero, para quien es cinco veces campeón del mundo y enfrentaba al séptimo colocado en las eliminatorias, fue duro ver el equipo jugando como pequeño, defendiéndose con tres volantes y contando con la suerte para hacer su gol", según el diario Folha de Sao Paulo.

"El resultado mantuvo el destino del fútbol brasileño de fracasar en Quito. Desde 2001 ni la selección principal ni ningún club del país ha ganado por una competición suramericana a la altura de la capital ecuatoriana", agrega el mismo diario.

Para el matutino O Globo, los dos Julios evitaron que la selección brasileña encajara su tercera derrota consecutiva en partidos por las eliminatorias en Quito.

El periódico de Río de Janeiro dijo que Julio César evitó al menos ocho goles ecuatorianos.

"Con el resultado, mejor de lo que el equipo merecía, Brasil cayó del segundo al cuarto lugar en la clasificación. Jugadores como Robinho, Elano, Marcelo y, principalmente, Ronaldinho Gaúcho tuvieron actuaciones mediocres", según O Globo.

Para O Estado de Sao Pasulo, la selección brasileña no puede reclamar del empate con Ecuador, ya que no lo merecía.

"A los jugadores de la selección brasileña no les gustó cuando el técnico de Ecuador, Cixto Vizuete, aseguró que su equipo era mejor colectivamente. Pero en Quito, Robinho, Luiz Fabiano y compañía tuvieron que reconocer que, al menos ayer, el rival fue superior.

Muy superior. Y, por lo que mostraron en la cancha, tienen que conmemorar el empate", según el diario paulista.

Para el diario deportivo Lance, Brasil jugó mal, fue dominado todo el tiempo y apenas no perdió gracias a los milagros de Julio César y al gol de su tocayo Baptista.

"Brasil, que jugó como equipo pequeño, salió de Quito con un punto", agregó Lance.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR