"Tuvimos claridad", dijo Marcelo Bielsa después de triunfo de Chile sobre Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tuvimos claridad", dijo Marcelo Bielsa después de triunfo de Chile sobre Perú

"Alexis Sánchez es un jugador con mucha capacidad de desequilibrio y velocidad para los momentos que sale de la gambeta. Fue una actuación muy destacada", dijo el adiestrador de los chilenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 04:02 a. m.

El técnico dijo que "hubo momentos en que Perú nos obligó a retrasarnos, sobretodo en el juego aéreo, pero en general tuvimos más claridad nosotros".

Consultado sobre el efecto en la confianza del rival del gol en el primer minuto de juego, Bielsa dijo que no se puede ignorar la incidencia de una anotación en ese momento, pero recordó que Perú acabó el primer tiempo también con un gol que le ponía las cosas más accesibles.

Sin embargo, reiteró que "en líneas generales me parece que Chile defendió bien y atacó bien, que pudo gobernar el partido".

Con miras a su siguiente rival, Uruguay, Bielsa dijo que no tiene jugadores lastimados, aunque sí cansados por el partido contra Perú, y comentó que, a diferencia del juego peruano, "los delanteros de ellos son más de juego rasante".

A su turno, el estratega de Perú, José del Solar, le pidió disculpas a la afición por el "pésimo" partido de hoy y las lamentables eliminatorias que han colocado a Perú en el último lugar de la clasificación.

Sobre la peticiones para que dé un paso al costado, Del Solar opinó: "hoy no es momento de pensar en eso porque estamos a tres días de un partido importantísimo (frente a Brasil), en el que hay que tratar de hacer un buen encuentro".

El popular "Chemo" agregó que "después de Brasil habrá que evaluar muchas cosas".

Los jugadores peruanos Johan Fano, autor del gol, y Rainer Torres abandonaron el estadio en medio de la tristeza y la rabia declarando que este partido había marcado su definitiva eliminación del Mundial.

Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR