header-articulo
Suazo, Forlán, Messi y Baptista aportaron goles para sus selecciones
Archivo

Suazo, Forlán, Messi y Baptista aportaron goles para sus selecciones

Varios fueron los destacados de equipos como Argentina, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia después de jugada la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2009 , 03:06 p. m.

Suazo, del Monterrey mexicano, anotó, de penalti, uno de los tantos con que Chile venció el domingo como visitante (1-3) a Perú y se ubicó con cinco en la cima de los cañoneros de las eliminatorias junto con Forlán, el también uruguayo Sebastián Abreu y los bolivianos Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno.

El conductor chileno Matías Fernández, del Villarreal español, anotó otra diana y llegó a tres en las eliminatorias, mientras que su compatriota Alexis Sánchez, del Udinese italiano, se estrenó el domingo como goleador en la serie.

Perú, colista de las eliminatorias, anotó por intermedio de Johan Fano, el ariete del Once Caldas de Colombia que llegó a dos en la serie de clasificación.

Forlán, del Atlético de Madrid, anotó uno de los tantos con que Uruguay derrotó el sábado por 2-0 al líder, Paraguay. El otro gol uruguayo fue convertido por el defensor central Diego Lugano, quien acumula tres en la tabla.

Otra figura del Atlético de Madrid, el 'Kun' Agüero, llegó a cuatro goles en la serie sudamericana al anotar uno de los tantos con que la selección argentina de Diego Maradona superó el sábado por 4-0 a Venezuela en el estadio 'Monumental', de Buenos Aires.

Messi, del Barcelona español, fue la estrella fulgurante del partido del 'Monumental' al convertir un gol, servir otros y desplegar fútbol por todas partes, incluida una jugada en que desparramó rivales y remató apenas desviado para delirio de los cientos de miles de admiradores en todo el mundo.

El astro del Barcelona sumó cuatro goles en un lote en que aparecen Agüero, el argentino Juan Román Riquelme, quien se retiró de la selección tras una controversia con Maradona, los brasileños Kaká y Luis Fabiano, el paraguayo Nelson Haedo, el uruguayo Carlos Bueno y el venezolano Giancarlo Maldonado.

La sociedad Messi-Agüero-Carlos Tevez, que hizo trizas a Venezuela, también permitió al delantero del Manchester United estrenarse el sábado como goleador de las eliminatorias sudamericanas, al igual que su compatriota Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, que marcó el tercero en la 'tarde de Maradona'.

Los colombianos Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, y Wason Rentería, del Sporting Braga de Portugal, se inscribieron en la lista de cañoneros de la serie de clasificación, al convertir el sábado los dos tantos del triunfo 'cafetero' sobre Bolivia.

El centrocampista Julio Baptista, del Roma italiano, convirtió el domingo su primer tanto en las eliminatorias en el partido que Brasil igualó 1-1 con Ecuador, en Quito. El tanto de los ecuatorianos fue obra de Cristian Noboa, anotador por primera vez en la serie.

Clasificación de goleadores:

Con 5: Humberto Suazo (Chile); Diego Forlán y Sebastián Abreu (Uruguay); Joaquín Botero y Marcelo Martins Moreno (Bolivia).

. Con 4: Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme (Argentina); Kaká y Luis Fabiano (Brasil); Nelson Haedo (Paraguay); Carlos Bueno (Uruguay); Giancarlo Maldonado (Venezuela).

. Con 3: Matías Fernández (Chile); Diego Lugano (Uruguay); Robinho (Brasil); Edison Méndez (Ecuador); Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros (Paraguay).

. Con 2: Johan Fano (Perú); Gonzalo Jara, Gary Medel y Marcelo Salas (1 penalti) (Chile); Rubén Darío Bustos (Colombia); Cristian Benítez, Walter Ayoví e Iván Kaviedes (Ecuador); Paulo da Silva (Paraguay); Luis Suárez (Uruguay); Daniel Arismendi y Juan Arango (Venezuela); Ronald García (Bolivia).

. Con 1: Alexis Sánchez, Ismael Fuentes y Fabian Orellana (Chile); Julio Baptista, Adriano, Vágner Love, Ronaldinho y Elano (Brasil); Cristian Noboa, Felipe Caicedo, Isaac Mina y Patricio Urrutia (Ecuador); Macnelly Torres, Wason Rentería, Dayro Moreno y Hugo Rodallega (Colombia); Carlos Tevez, Maxi Rodríguez, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Gabriel Milito (Argentina); Juan Carlos Arce (Bolivia); Néstor Ayala y Oscar Cardozo (Paraguay); Piero Alva, Andrés Mendoza, Juan Vargas y Juan Carlos Merino (Perú); Sebastián Eguren y Vicente Sánchez (Uruguay); Alejandro Moreno, Alejandro Guerra, José Manuel Rey y Ronald Vargas (Venezuela).

En propia puerta: Gabriel Heinze (ARG, contra Paraguay).

Bogotá
EFE

Comentar
Guardar