header-articulo
"Tenemos juego y futbolistas como para estar en el Mundial", dijo Diego Forlán
Archivo

"Tenemos juego y futbolistas como para estar en el Mundial", dijo Diego Forlán

El delantero de la selección de Uruguay y del español Atlético de Madrid elogió el desempeño de sus compatriotas en el equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2009 , 10:35 a. m.

"Tenemos equipo para estar, y en estas eliminatorias hemos demostrado, con nuestras actuaciones que nos merecemos ir al Mundial, aunque los resultados no siempre estuvieron de acuerdo con el nivel de juego", admitió.

Forlán marcó el primero de los goles con los cuales la selección de Uruguay le ganó el sábado por 2-0 a Paraguay en Montevideo, en partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El delantero llevó a cinco su cuenta personal en las eliminatorias y es el máximo artillero 'celeste' junto con Sebastián Abreu, del también español Real Sociedad.

Forlán suma 17 goles con la camiseta de Uruguay.

"Nos faltan puntos para seguir acercándonos al objetivo de clasificar y nos vendría muy bien lograr alguno de ellos en Chile", agregó.

Uruguay visitará a Chile el 1 de abril en partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se considera 'clave' en las aspiraciones de ambos equipos, que comparte de manera temporal con 16 puntos el cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias, aunque los chilenos tienen un partido menos, el que disputan hoy frente a Perú en Lima.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar