header-articulo
Unión Española mantiene el liderato chileno tras una jornada extraña y trunca
Archivo

Unión Española mantiene el liderato chileno tras una jornada extraña y trunca

Derrotó a domicilio al Rangers de Talca por 1-3, tras la disputa, este fin de semana, de una de las jornadas más extrañas de que se tenga memoria en este país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2009 , 06:55 a. m.

Lo habitual, cuando hay partidos oficiales de la selección, como ocurre ahora con las dos jornadas del clasificatorio suramericano al Mundial 2010, es que el torneo local haga una pausa y prosiga después, en el orden correlativo de su programación.

Pero esta vez, los dirigentes optaron por adelantar cinco partidos de la undécima jornada, en circunstancias de que aún no se ha jugado la décima, que está fijada para el 4 y 5 de abril.

Los cuatro partidos restantes se jugarán, dos el 8 de abril y dos el 6 de mayo, según lo informado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Para confundir aún más a los hinchas, también se jugó un partido (Ñublense-Everton), que estaba aplazado desde la quinta jornada.

El guirigay no desconcentró al Unión Española, que viajó 260 kilómetros, hasta la sureña ciudad de Talca para vencer al Rangers, que no levanta cabeza y sigue hundido en el penúltimo lugar de la clasificación, con apenas seis puntos a su haber.

El argentino Gustavo Canales, en el minuto 2; Manuel Neira en los 64 y el también argentino Aníbal Domeneghini en los 81 minutos anotaron los goles del ganador, que completó 22 puntos con la victoria de hoy, mientras Pablo Vranjican marcó el gol del Rangers en el minuto 9.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones del local Claudio Arancibia (m.24) y del visitante Manuel Neira (m.71).

El Curicó Unido, llegado este año a la primera división, dio una sorpresa al imponerse, también a domicilio, al Santiago Morning, por la cuenta mínima, con un gol del paraguayo Ever Amarilla en el minuto 29.

El ganador llegó a 12 puntos con su triunfo, mientras el Santiago Morning se quedó en 15.

El Huachipato, único equipo local que salió victorioso en esta curiosa jornada, derrotó al Cobreloa por 3-2 en un partido de ida y vuelta que se definió cuando el árbitro ya miraba el reloj para dar la contienda por terminada.

César Cortés (m.15), Luis Ignacio Quinteros (m.39) y Leonardo Monje (m.90), anotaron los goles del Huachipato, mientras Víctor Osorio (m.25) y Eduardo Vargas (m.87) marcaron para Cobreloa.

El Palestino, que lucha por salir de la cola, goleó a domicilio, por 0-3, al Deportes La Serena, con goles de César Henríquez y Héctor Tapia (m.43 y m.90), este último retornado esta temporada a la actividad tras haber colgado los botines hace un año.

Municipal Iquique y el Universidad de Concepción no se hicieron daño y empataron 1-1, con goles de César Talma (m.55) para el local y de Gabriel Vargas (m.65) para el visitante).

El mismo marcador tuvo el partido Ñublense-Evetrton, que estaba aplazado desde la quinta jornada, en el que anotaron Jonathan Cisternas (m.54) para el local y el argentino Sebastián Penco (m.71) para el equipo de Viña del Mar.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar