Argentina está de fiesta por el debut con goleada de Maradona como DT
Apuestas Futbolred
Archivo

Argentina está de fiesta por el debut con goleada de Maradona como DT

Luego de la victoria 4-0 sobre Venezuela, en Buenos Aires, los principales medios de ese país destacaron, además, la actuación rutilante de Lionel Messi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2009 , 07:11 a. m.

"Showgol", tituló en su portada el matutino deportivo Olé, y en su nota central destacó que "Dios existe", y señaló que "Diego volvió a emocionar a todos. Hizo historia en su debut oficial. Explotó el (estadio) Monumental como él pidió y recuperó el amor entre la selección y la gente".

También elogió la actuación de Messi, quien jugó por primera vez con la emblemática camiseta número 10, y fue autor del gol que abrió la cuenta y de una asistencia para el segundo tanto, a cargo de Carlos Tévez, además de una fenomenal jugada en el final que no terminó en gol por escasos centímetros.

"El día que Maradona le dio el mítico número, Messi jugó su mejor partido en el Monumental. Al fin se siente dueño de la selección y actúa en consecuencia. Está en otra dimensión, es un rayo en medio de un día despejado. No emerge como un líder natural, aunque esa carencia la aplasta con su categoría. Es el 10 del 10", analizó.

Además, sentenció que "la selección ganó, goleó, de a ratos agradó. Por ahora es más que suficiente. La noticia más extraordinaria es la refundación amorosa entre la selección y el público. Y si aún hay mucho por caminar y por mejorar, a partir de este bautismo el futuro se insinúa prometedor y dichoso".

"Vuelve la pasión", destacó Clarín en su primera página, y dijo que "la selección no brilló como equipo, pero tuvo un puñado de jugadores iluminados que sostuvieron ese 4-0 final".

Al mismo tiempo, criticó que "el equipo ayer tuvo de todo, menos un 10, más allá de que Messi a último momento ligó ese número. No hubo conductor desde el juego, aunque Argentina pudo, con más velocidad y eficacia que pausa y estética, atropellar al rival. Era Venezuela, está bien, pero igual había que hacerle cuatro goles".

Respecto de Messi, alabó que "fue todo mágico nomás. Messi fue el que todos quieren que sea. El del Barcelona y el del Sub 20. Desequilibrante. Con gol. Con ese andar diferente que sólo tienen los elegidos".

Para La Nación, fue "como Diego lo soñó", y tituló que "a puro gol, Argentina se abrió paso con su poder ofensivo ante la débil Venezuela".

En ese sentido, criticó que el equipo de César Farías "asemejó mucho al de las décadas pasadas, cuando no oponía mayor resistencia y recibía periódicamente una tunda de goles. Volvió a lo peor de su historia: empequeñecida, amontonada en su campo sin ningún orden ni consistencia".

Además, trazó una analogía entre Maradona y Messi, al expresar que "Diego ya no puede entrar en la cancha, pero encontró el copartícipe perfecto. La cómplice extensión de sus travesuras ahora descansan en la magia de Messi.. Diego acorralaba a los rivales contra la cornisa del ridículo. Y Messi, también".

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR