header-articulo
Macnelly Torres tuvo su instante de inspiración en el triunfo sobre Bolivia
Archivo

Macnelly Torres tuvo su instante de inspiración en el triunfo sobre Bolivia

Un golazo del volante del Colo Colo chileno abrió las puertas del triunfo a la Selección Colombia sobre un flojo equipo boliviano. Al minuto 69 fue relevado por el bogotano Stalin Motta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2009 , 02:32 p. m.

Su riqueza técnica no tiene ninguna discusión. Y ahora mucho menos después de haber visto esa pincelada de calidad, tras recibir un pase preciso de Carlos Darwin Quintero, al borde del área y posteriormente sacar un fuerte remate de pierna derecha dejando sin ninguna posibilidad de reacción al arquero Carlos Arias, de Bolivia, y despejar así el camino de un partido importantísimo para las aspiraciones de Colombia en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

El golazo del barranquillero fue objeto de todos los elogios en las tribunas del estadio El Campín y aún muchos se emocionan cuando vuelven a ver en las imágenes de televisión la repetición del primer tanto de los colombianos, en el triunfo sobre el equipo de Erwin 'Platini' Sánchez.

Hasta el minuto 28, Macnelly había aparecido poco, estaba bien referenciado por los recios volantes de Bolivia y solamente pudo intentar algunos pases de profundidad buscando en el frente de ataque a Falcao García y también a Darwin Quintero.

Sin embargo cuando salió la magia de sus guayos se dio la apertura del tanteador y desde el instante que celebró se creció, tocó con su compañeros e incluso participó en una verdadera 'tocata' con Zúñiga, Fabián Vargas y que finalmente no terminó en gol por la mala fortuna de Falcao a la hora de definir.

En el segundo tiempo Torres también decayó en su rendimiento, al igual que sus compañeros, no recibió el balón con claridad y fue claro que sintió el rigor de la altura de Bogotá. Ahí, cuando el profesor Lara lo notó cansado, se ordenó la entrada de Stalin Motta. La despedida de los seguidores colombianos para el ex futbolista del Cúcuta se dio con un aplauso sónoro.

Los talentosos, como en el caso de Macnelly Torres, pueden estar desaparecidos de un partido, pero cuando entran en contacto con el esférico pueden dar renta y desequilibrar, tal y como sucedió este sábado en El Campín cuando el número 10 la metió para aclarar el camino en un compromiso que hasta ese momento no había tenido definiciones como dicen los manuales.

El creativo del Colo Colo chileno cumplió con su misión y dio un aporte representativo en la obtención de los tres puntos frente a Bolivia.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

_______________________
Macnelly Torres da su opinión después del partido frente a Bolivia

 

Comentar
Guardar