Carlos Darwin Quintero le dio su toque de picardía al conjunto colombiano
Apuestas Futbolred
Archivo

Carlos Darwin Quintero le dio su toque de picardía al conjunto colombiano

El habilidoso jugador asistió a sus compañeros, eludió rivales con facilidad e incluso pudo convertir un par de anotaciones que falló por definir de manera apresurada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 05:48 p. m.

Carlos Darwin Quintero ratificó su muy buen momento en el Santos Laguna de México. Con sus rápidos movimientos, su capacidad para pasar rivales y cambio de ritmo que lo identifican, el jugador con la camiseta 17 hizo levantar más de una vez a los más de 26 mil aficionados que llegaron al estadio El Campín.

En la libreta de apuntes hay escritas dos opciones de gol para Darwin Quintero. Y, también, tres asistencias del delantero. La primera opción fue a los 57 segundos del partido. La gente aún se acomodaba en su silla y tras un rebote que ganó bien Falcao García, Darwin quedó mano a mano con el arquero Arias y su fuerte remate de pierna derecha fue detenido por el arquero boliviano.

La segunda jugada que tuvo Darwin Quintero para convertir se presentó a los diez minutos. Bolivia ejecutó una falta a su favor y tras pegar la pelota en la barrera, se armó un contragolpe que no pudo ser culminado en gol. Pablo Armero transitó con la pelota por más de 40 metros, el lateral envió el esférico al área y Darwin falló en su remate. El delantero en diez minutos había generado las primeras dos opciones de gol.

Parecía entonces que su 'comunión' con la red contraria no iba a ser la fría y lluviosa noche en El Campín. Probablemente por eso, el delantero se puso a la tarea de asistir a sus compañeros. A desbordar rivales y a generar las opciones. Sus principales virtudes. Primero lo hizo para Fabián Vargas al minuto 20 cuando tras una llegada por derecha mandó la pelota atrás y el mediocampista de Boca Juniors remató fuerte, pero no anotó.

Después, al minuto 27 cuando marcó el primer gol la Selección Colombia, Darwin Quintero supo asistir a Macnelly Torres. El delantero que actúa en el fútbol mexicano superó a Flores, y le cedió la pelota al jugador del Colo Colo quien con una enorme capacidad técnica puso a celebrar a los asistentes y a prolongar ese grito de gol retenido por más de 560 minutos, lapso en el que el equipo nacional no marcó una anotación en las Eliminatorias.

 Ya en la segunda parte, Darwin Quintero no generó mucho en ataque. En parte porque el ritmo del equipo colombiano bajó notablemente y así los delanteros del conjunto nacional no tuvieron la posibilidad de marcar diferencia. También porque el desgaste físico fue notorio y esa fue la razón para que fuera reemplazado al minuto 79 por Hugo Rodallega.

En ese momento, cuando Darwin Quintero ya caminaba afuera del rectángulo de juego, los aplausos de los hinchas fueron la aprobación a su juego. A su velocidad. La que definitivamente lo señala como el delantero más desequilibrante de Colombia en El Campín.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR