Así jugaron, uno a uno, los hombres de Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Así jugaron, uno a uno, los hombres de Colombia

Colombia tuvo un buen control del balón y generó constante riesgo ofensivo durante la primera mitad; pero, fallaron en la definición. Abel Aguilar fue uno de los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 05:10 p. m.

En el seleccionado nacional se destaca el vértigo ofensivo que generaron en el primer tiempo y el control del partido durante los más de 90 minutos. 

 

David Ospina: Hizo contacto por primera vez con el balón en el minuto 26, tras un remate cruzado de Pablo Escobar. Y estuvo atento para desviar el balón en un par de remates de media distancia. 

 

Camilo Zúñiga: Fue inquietado por momentos por Pablo Escobar; sin embargo tuvo pocas exigencias en defensa; mientras que en ataque generó la jugada colectiva más clara de la tricolor durante el primer tiempo (36') -Falcao la envió sobre el horizontal-. Intentó ser punzante a través de las diagonales hacia el centro de la cancha. Para la complementaria, tuvo poca presencia ofensiva. 

 

Cristian Zapata: No tuvo duelos con ningún jugador boliviano durante el compromiso. 

 

Mario Alberto Yepes: Ante la falta de presencia ofensiva del rival, se lanzó por momentos al ataque, proponiendo una nueva alternativa en la ofensiva.  

 

Pablo Armero: Fue el jugador más explosivo de la selección colombiana durante los primeros 45 minutos. Pasó rápidamente de defensa a ataque. Hizo del sector izquierdo una autopista. Llegó a posición de gol; remató a la puerta y también puso mano a mano a Darwin Quintero (9'). Fue amonestado y no estará contra Venezuela. 

 

Fabián Vargas: Llegó a posición de gol durante los primeros minutos del primer tiempo. Luego, buscó jugar en corto y estuvo muy atento a cualquier posibilidad de desdoble por parte de los mediocampistas del altiplano. Recibió una tarjeta amarilla y no estará ante Venezuela. 

 

Abel Aguilar: Fue aplicado en la marca en el medio sector de la cancha y también realizó acertadamente los relevos por los costados. Entregó bien la pelota. 

 

Vladimir Marín: Generó poco accionar ofensivo. No tuvo desdobles por el sector izquierdo, pero fue efectivo en los lanzamientos desde campo propio, como ocurrió en la acción del primer gol del partido, cuando profundizó para Darwin Quintero, quien asistió a Macnelly Torres. 

 

Macnelly Torres: Rompió una racha de 560 minutos que arrastraba la Selección colombiana sin anotar gol (27'). Durante los primeros minutos del compromiso fue presionado por parte de los volantes bolivianos, pero luego buscó asociación con sus compañeros. En el segundo tiempo jugó muy distante de la portería contraria y fue reemplazado por Stalin Motta (70'). 

 

Carlos Darwin Quintero: Dilapidó dos mano a manos con el portero de Bolivia (1' y 9'), pero asistió a Macnelly Torres para el gol. Fue reemplazado por Hugo Rodallega (78'). 

 

Falcao García: Guapeó contra los centrales bolivianos. Buscó estar presente en el marcador, pero no lo logró. Cuando el rival se hizo recio en los bloques defensivos, fue hasta el medio campo para soltarse de las marcas. Fue sustituido por Wason Rentería (70').

 

Stalin Motta: Ingresó por Macnelly Torres (70'). Arrancó desde el medio campo y buscó darle profundidad a la selección por el sector derecho. Estuvo claro en la entrega de la pelota.

 

Wason Rentería: Anotó el segundo gol para Colombia (88', golpe de cabeza). Distrajo constantemente las marcas de los defensores del equipo rival. Recibió una tarjeta amarilla y no estará contra Venezuela. 

 

Hugo Rodallega: Ingresó por Darwin Quintero (78'). Actuó por fuera del área y de ese modo logró la asistencia para el gol de Wason Rentería. Protagonizó una bonita 'chilena' que levantó los ánimos en las tribunas.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR