header-articulo
Argentina goleó 4-0 a Venezuela en el debut oficial de Maradona como su DT
Archivo

Argentina goleó 4-0 a Venezuela en el debut oficial de Maradona como su DT

Los goles de la 'albiceleste' fueron anotados por Lionel Messi (25'), Carlos Tévez (47'), Maxi Rodríguez (52') y Sergio Agüero (73'). Argentina llegó a 20 puntos y ahora es segundo en la Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 03:41 p. m.

La selección argentina hizo gozar a una multitud un show de fútbol y goles en el debut oficial como DT de Diego Maradona, al aplastar a una resignada Venezuela por 4-0 por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los albicelestes quedaron de momento segundos en las posiciones con 19 unidades, cuatro menos que el líder Paraguay, mientras que el equipo vinotinto sigue sumergido en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos, tras una noche de fiesta para unas 50.000 almas en el estadio Monumental que gozaron con faenas a toda orquesta de Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.

Messi marcó el primer gol con un toque exquisito de botín izquierdo junto a un poste, a los 25 minutos, tras una pared a toda velocidad con Tevez, uno de sus compadres en el ataque.

La estrella de FC Barcelona de España fue quien quebró de nuevo la trinchera venezolana, a los 47, para servirle en bandeja un centro a Tevez, quien de volea con el arco desguarnecido marcó el 2-0.

El tiro de gracia, lo asestó Maxi Rodríguez, un trabajador infatigable de toda la cancha, con otro toque a la carrera, pero con menos pólvora, que rebotó en Gerzón Chacón y fue a morir a las redes a los 51, trasun pase de Aguero.

Faltaba el gol del otro quijote de la delantera, el 'Kun' Aguero, quien entró al área amagando y batió con derechazo suave al arquero Renny Vega, a los 73.

La multitud hizo estremecer con sus gritos y cánticos el cemento del estadio embanderado de albiceleste como en los mejores tiempos, y coreó sin pausa el legendario grito de guerra "'Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego", en el debut oficial del ídolo como seleccionador.

Venezuela eligió refugiarse en el fondo y levantar un muro en el que Gabriel Cichero fue un gladiador.

El diseño estratégico 4-2-3-1 que se suponía como propuesta del DT caribeño César Farías se transformó en los momentos de mayor aluvión celeste y blanco en un 4-5-1 que dejó a Giancarlo Maldonado como un solitario francotirador.

En el bando contrario, Maradona había dado la orden de formar una línea de tres en el fondo, en la que Javier Zanetti le daba el pase corto a Marcos Angeleri, quien se la prestaba a Gabriel Heinze, cuya única luz de salida era cedérsela a Javier Mascherano, eje y líder del equipo.
Mascherano, cada vez más patrón y caudillo en la escuadra de Maradona, continuaba la proyección a lento paso de hombre con un pase a Fernando Gago, quien no tenía más remedio que volcarse a la derecha, donde esperaba Messi, apostado como un velocista de 100 metros antes del disparo.

El que salía disparado con la pelota en los pies como un rayo era Messi, el jugador que le cambia súbitamente la marcha a Argentina, con su arranque demoledor, capaz de arrastrar a Juan Fuenmayor, Jorge Rojas y José Velázquez, y dejarlos a todos en bloque en el camino para dar el pase-gol a Tevez.

Argentina desequilibraba con los avances laterales a toda vela de Jonás Gutiérrez, una pesadilla para Chacón, pero en tres cuartos de cancha funcionaba a pleno Roberto Rosales como rueda de auxilio, con la asistencia de Tomás Rincón y la sabiduría, esta vez en cuentagotas, de Juan Arango.

Venezuela se adelantó tardíamente en el campo, con orgullo y amor propio, pero sin poder revertir un historial que ahora lleva 16 derrotas en otros tantos partidos jugados contra Argentina.

Síntesis del partido:


Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires)
Asistencia: 50.000 espectadores
Terreno: Bueno.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Asistentes: Winston Reátegui y Luis Avila (terna de Perú)

Goles:
Argentina:
Messi (25), Tevez (47), Rodríguez (51), Agüero (73)

Amonestados:
Argentina: Angeleri (29), Gutiérrez (68)
Venezuela: Cichero (35), Rojas (39), Rincón (62) -

Formaciones:
Argentina: Juan Pablo Carrizo - Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze - Maximiliano Rodríguez (Angel Di María, 73), Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez - Lionel Messi, Carlos Tévez (Juan Sebastián Verón, 70) y Sergio Agüero (Diego Milito, 78). DT: Diego Maradona.

Venezuela: Renny Vega - Gerzon Chacón, José Velásquez, Gabriel Cichero, Juan José Fuenmayor - Roberto Rosales (Alejandro Moreno, 50), Tomás Rincón, Jorge Rojas (Rafael Acosta, 83) - César González, Juan Arango - Giancarlo Maldonado (Francisco Flores, 78). DT: César Farías.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar