header-articulo
Uruguay derrotó 2-0 Paraguay en Montevideo por las Eliminatorias
Archivo

Uruguay derrotó 2-0 Paraguay en Montevideo por las Eliminatorias

El primer gol del partido fue anotado por Diego Forlán al minuto 29, tras un pase de Luis Suárez. El 2-0 fue un cabezazo de Diego Lugano, a los 58'. Paraguay se mantiene en el liderato de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 12:16 p. m.

Con actitud e identidad futbolística, el once paraguayo controló el trámite durante buena parte del período inicial, frente a un rival de grandes limitaciones en la elaboración del juego ofensivo y sin pausa, que pareció facilitar el accionar de una línea de cuatro defensiva netamente posicional.

Sin embargo, una lucida maniobra individual por derecha del delantero del Ajax holandés Luis Suárez, que quebró la cintura y dejó a su marcador por el camino, abrió el cerrojo y sirvió para la apertura del marcador a cargo de Forlán.

Antes y después de la conquista, la visita puso en jaque el pórtico de Sebastián Viera con claras aproximaciones de Nelson Haedo Valdez y remates cruzados, Salvador Cabañas de tiro libre, Darío Verón de cabeza y Aureliano Torres, con disparo frontal en el epílogo del primer acto.

En medio de acciones equilibradas y cuando el equipo del argentino Gerardo Martino arreciaba en busca del empate, un frentazo de Lugano al segundo palo sentenció la contienda en jugada de pelota quieta servida por Suárez.

Si bien transcurrían 57 minutos y Paraguay disponía de tiempo suficiente para revertir las acciones, no capitalizó las oportunidades ante la sorpresiva línea de tres dispuesta por Uruguay y acusó fundamentalmente la ausencia de Roque Santa Cruz, pese a exhibir a un activo Haedo Valdez.

El choque, friccionado y de mucho contacto físico, cayó en un pozo cuando promediaba la parte complementaria y fue el dueño de casa quien sacó provecho del entrevero, ante un encumbrado adversario que se plantó en el Centenario de Montevideo descomprimido y sin presiones, pero muy tibio en la faz ofensiva.

La albirroja perdió su segundo compromiso en 11 presentaciones y un invicto de 328 minutos sin recibir goles, ante la selección más goleadora del torneo, con 21 anotaciones.

Con este resultado, Uruguay llegó a 16 unidades e igualó provisoriamente la línea de Argentina y Chile en el tercer puesto de la clasificación -con un partido más jugado-, mientras que Paraguay conservó pese a la caída, el liderato con 23 puntos.

Por la duodécima fecha del clasificatorio regional, los guaraníes visitarán el miércoles a Ecuador en Quito, al tiempo que los charrúas harán lo propio con Chile en Santiago

.

Síntesis del partido

Estadio: Centenario (Montevideo)
Asistencia: 45.000 espectadores
Terreno: Bueno.
Árbitro: Carlos Simon. Asistentes: Ednilson Corona y Altemir Hausmann (terna brasileña)

- Goles:
Uruguay:
Diego Forlán (28), Diego Lugano (57)

- Amonestados:
Uruguay:
Alvaro Pereira (84)
Paraguay: Marcelo Estigarribia (16), Julio Cáceres (56), Edgar Barreto (66)

- Alineaciones:

Uruguay: Sebastián Viera - Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín (Bruno Silva, 81) - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira - Cristian Rodríguez (Jorge Martínez, 72) - Luis Suárez y Diego Forlán (Sebastián Abreu, 78). DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar - Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres (Miguel Samudio, 59) - Enrique Vera (Oscar Cardozo, 69), Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Sergio Aquino, 45) - Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar