header-articulo
Ecuador sueña con su tercer triunfo en Quito ante Brasil por eliminatorias
Archivo

Ecuador sueña con su tercer triunfo en Quito ante Brasil por eliminatorias

"Mostraremos agresividad para robar el balón, para no dejarle tener el balón a Brasil y salir lo más pronto posible", anticipó el DT ecuatoriano, Sixto Vizuete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 09:10 a. m.

El técnico criollo confía en revalidar los históricos triunfos sobre la verdeamarelha en la altura de Quito (2.850 metros) por las eliminatorias para los ecuménicos de 2002 y 2006 (por 1-0 en ambos partidos), lo cual permitirá a la escuadra nacional seguir en la lucha por una plaza para Sudáfrica-2010.

Entretanto Brasil, segundo con 17 puntos, arribó al puerto de Guayaquil (suroeste) sin la presencia de Kaká, quien aún debe tolerar la lesión que sufrió hace un mes en su pie izquierdo jugando en Italia.

"No es la primera vez que nos quedamos sin Kaká, ya hemos jugado también sin otros jugadores (titulares)", declaró Dunga, el timonel brasileño, sobre la ausencia del volante ofensivo.

Vizuete, quien orondo ha puesto en la palestra la superioridad colectiva de Ecuador en el aspecto táctico, dijo que "Brasil tiene muchos elementos de la misma calidad (de Kaká). Los nombres varían, pero la forma como juega Brasil no va a cambiar".

"Conozco muy bien al profesor Dunga, que le ha dado una solvencia en el mediocampo con los dos '5' con que siempre juega", anotó Vizuete, quien empezó a dirigir a los ecuatorianos después del revés (5-0) en el cotejo de ida disputado el 17 de octubre de 2007, en Rio de Janeiro.

Añadió que "vamos a enfrentar este partido con una motivación grande y a sabiendas de que estos tres puntos son muy importantes para las aspiraciones de nuestro país", sexto en la clasificación con 12 unidades.

Señaló que sus discípulos intentarán quebrar el duelo en los primeros 20 minutos y que aplicarán "velocidad y táctica fija".

Pero Dunga expresó que "sabemos que en los primeros minutos tenemos que afrontar la marcación del rival y no va a ser diferente en Ecuador, hay que buscar la movilidad del equipo para superar ese obstáculo".

Brasil ha medido fuerzas con Ecuador en 26 oportunidades, obteniendo 22 victorias, dos empates y dos derrotas (en Quito por las eliminatorias mundialistas). La verdeamarelha suma 83 goles a favor y 19 en contra, según las entidades de fútbol de los dos países.

Los brasileños golearon por 5-1 a los ecuatorianos en el primer partido jugado el 31 de enero de 1942 en Montevideo, en el marco de la Copa América.

El compromiso se escenificará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (para unas 40.000 personas), y estará arbitrado por los chilenos Carlos Chandía (central), Lorenzo Acuña y Sergio Román.

Posibles alineaciones:

Ecuador: José Cevallos - Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví - Joffre Guerrón, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Edison Méndez - Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio, Luisao, Marcelo - Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Ronaldinho - Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Quito
AFP

Comentar
Guardar