Marcelo Bielsa confirma su once titular y pide a jugadores no responder provocaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Marcelo Bielsa confirma su once titular y pide a jugadores no responder provocaciones

El director técnico de la selección chilena confirmó en el entrenamiento la oncena titular que se enfrentará a Perú el domingo por la undécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2009 , 07:41 a. m.

Los once chilenos, cuya ofensiva estará comandada por Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González, tienen expresa instrucción de no responder a las provocaciones ante el eventual clima hostil que reciba a la 'Roja' en Lima debido a que 10 jugadores tienen una tarjeta amarilla acumulada y podrían ser suspendidos.

La alineación más probable de Bielsa en el Monumental limeño, y que se ha repetido en los últimos entrenamientos en Santiago, deja a Claudio Bravo en el arco, resguardado por una línea de cuatro defensas conformada por Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda.

En el mediocampo aparecerían Carlos Carmona, Marco Estrada y Matías Fernández, para quienes habilitarán a Sánchez, Suazo y González, que puede ser reemplazado por Jean Beausejour.

La 'Roja' viajará el sábado por la tarde a la capital peruana, donde los recibirá un ambiente cargado por el nacionalismo que ha brotado debido a la controversia por límites marítimos que Perú planteó y sustentó en la Corte Internacional de La Haya en contra de Chile el pasado 19 de marzo.

"Estamos enfocados en el partido, no en amenazas ni en los dichos. Nos sentimos protegidos y no nos preocupan mayormente las cosas externas. Los peruanos le han dado este clima al partido", señaló el volante Manuel Iturra.

"Es cierto que es un partido especial, pero nada más. Siempre hay hostilidad en Lima y en este encuentro será peor, por todo lo que ha rodeado el duelo", sostuvo por su parte, el delantero González.

Los seleccionados y los hinchas chilenos serán resguardados por 2.000 efectivos policiales en Lima. La 'Roja' regresará a Santiago la misma noche del domingo tras el encuentro para preparar el duelo contra Uruguay en Santiago, el próximo miércoles.

Perú recibirá a Chile el domingo a las 18H10 local (23H10 GMT) en el estadio Monumental limeño.

Chile marcha cuarto en las eliminatorias, con 16 puntos, y en la primera rueda venció 2-1 a Perú en Santiago. El equipo peruano, en tanto, está al fondo de la tabla, con siete puntos.

Santiago de Chile
AFP

COMENTAR
GUARDAR