header-articulo
Academia 1 - Depor 0; la victoria lleva tranquilidad al cuadro capitalino
Archivo

Academia 1 - Depor 0; la victoria lleva tranquilidad al cuadro capitalino

Con anotación de Fernando Vásquez en el minuto 19, los 'mandarinas' volvieron a ganar luego de cuatro empates seguidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2009 , 03:19 p. m.

La victoria le permite al conjunto de Jorge 'El Chamo' Serna afianzarse por ahora en el grupo de los 4.

Como era de esperarse, el Academia salió de frente buscando el arco contrario para resolver rápidamente el partido. Le ayudó a dominar el encuentro la actitud del Depor que en los primeros 45 minutos se dedicó a esperar, pero el planteamiento ultradefensivo se cayó antes de la mitad de la fase inicial cuando Vásquez hizo una pared con el volante Raúl Pinilla y le pegó rasante desde fuera de las 18 al palo derecho del pórtico valluno para abrir el marcador.
 
En el segundo tiempo los 'mandarinas' dejaron que el Depor manejara más el balón y decidieron esperar a un contragolpe para liquidar el encuentro. Los de Aguablanca cambiaron sus dos lineas de cuatro por más volumen ofensivo, se adueñaron del balón y llegaron con opción de anotar el empate en dos oportunidades. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, los jugadores de Jorge 'El Chamo' Serna retomaron el control y estuvieron a punto de anotar el segundo gol de la noche en el estadio de Compensar.
 
El autor del gol, Fernando Vásquez dijo que "lo importante era ganar como fuera". Y es eso coincidió el técnico Serna quien manifestó que "así fuera por medio cero tenían que conseguir los tres puntos. Eso nos deja motivados y tanquilos. Me gustó el equipo porque supo administrar el gol de diferencia y fue un conjunto ordenado".
 
En el minuto 90 fue expulsado el jugador del Depor Álvaro Hurtado por agredir físicamente al volante Carlos Carbonero. Con este triunfo Academia suma 17 puntos y momentáneamente llega al liderato del nonagonal B gracias al gol diferencia (+3) y a la espera de los resultados de los juegos que se llevarán a cabo este fin de semana. En la próxima fecha protagonizará el clásico capitalino cuando enfrente al Bogotá en la cancha de Compensar.
 
El Depor se queda con 10 puntos en el último lugar del nonagonal B y chocará en la fecha 12 contra el Palmira.
 
Alexander González
Especial para FUTBOLRED


 

Comentar
Guardar