A Marcelo Bielsa le pagaron un millón de dólares de sueldos atrasados en Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

A Marcelo Bielsa le pagaron un millón de dólares de sueldos atrasados en Chile

A través de un correo electrónico, el 'Loco' detalló a la Asociación chilena de Fútbol (ANFP) una cuenta bancaria donde debían depositar el dinero que le adeudaban.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2009 , 09:10 a. m.

Si bien el contrato del estratega establece un ingreso mensual de 10.000 dólares, Bielsa destina más de la mitad de esa cifra a cancelar los sueldos de su equipo colaborador, quienes sí han recibido sus dineros religiosamente cada fin de mes.

La ANFP no tuvo problemas para pagar la cuantiosa cifra puesto que una vez que Bielsa decidió no hacer efectivos el retiro de sus ingresos, el directorio de la Asociación derivó esos dineros a depósitos a plazos, como una forma de mantenerlos bajo rentabilidad y listos para cuando el técnico los solicitara.

"Los dineros del señor Bielsa siempre estuvieron a su disposición. El, por su forma de ser, optó por no retirarlos y ante eso, nosotros sólo velamos porque estuvieran bien resguardados", señaló Felipe Israel, vicepresidente de la ANFP.

En la Asociación explicaron que desde el inicio de su contrato, el argentino sólo optó por girar los ingresos obtenidos por concepto de premios a lo largo de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los premios le generaban entradas por sobre los 30.000 dólares, lo suficiente para mantener su vida en Santiago, donde no se consideran pagos de arriendo puesto que el 'Loco' vive en el centro de entrenamiento de la 'Roja', no tiene auto, y sólo se traslada en vehículos dispuestos por la ANFP.

La 'Roja' viaja este sábado por la tarde a Lima para enfrentar a Perú el domingo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, a las 18H10 locales (23H10 GMT) en el estadio Monumental limeño.

Chile marcha cuarto en las eliminatorias, con 16 puntos, y en la primera rueda venció 2-1 a Perú en Santiago. El equipo peruano, en tanto, está en el fondo de la tabla, con siete puntos.

Santiago
AFP

COMENTAR
GUARDAR