El onceno valluno, dirigido por Enrique 'La Gambeta' Estrada, tendrá que demostrar en su propio estadio la contundencia que le ha faltado en sus juegos de visitante donde ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros disputados. Palmira ha ganado sus cuatro partidos como local, sumando así 12 de 12.
Para esta fecha no contará con la presencia de su director técnico, quien por agresion verbal contra el cuarto árbitro fue sancinado por la Dimayor y tendrá que dirigir el partido desde la tribuna. Los locales llegan al partido como líderes del grupo B, con 17 puntos, de los cuales el 80 por ciento los ha conseguido jugando en casa.
Para el equipo de Cundinamarca las cosas en las últimas cuatro fechas no han sido nada buenas, pues ha perdido dos y empatado dos. La primera derrota de esa mala racha fue contra el Expreso Rojo de Zipaquirá en la séptima fecha frente el cual cayó 2-1.
El segundo traspiés fue contra Centauros en la ciudad de Villavicencio, donde salió derrotado 2-1 en la novena fecha. Los dos empates fueron contra Academia como local 1-1 en la octava fecha y el otro fue con los 'petroleros' por idéntico marcador. Esto obliga al onceno de Soacha a llevarse los tres puntos de Palmira.