Uruguay- Paraguay; un duelo de importancia en el estadio Centenario
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay- Paraguay; un duelo de importancia en el estadio Centenario

Los uruguayos están obligados a hacer respetar su casa para no perder de vista a los primeros de la tabla en las eliminatorias, mientras que los paraguayos llegan con la tranquilidad del liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2009 , 06:29 a. m.

"Nos espera un partido áspero porque Paraguay es una selección muy aguerrida que presiona en todas sus líneas, pero eso no nos incomoda porque ya estamos acostumbrados y ese juego nos sienta bien", dijo el volante Diego Pérez (AS Mónaco, Francia) a los periodistas.

No obstante, advirtió que "no debemos tener distracciones defensivas en un trámite cerrado que podemos definir de pelota quieta".

El seleccionador guaraní, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, también espera un duelo "friccionado, duro, como fue el primer partido con Uruguay acá (en Asunción, que Paraguay ganó 1-0), pero nada más, porque en definitiva es un partido de fútbol, no una guerra", dijo a la prensa en Paraguay.

El técnico charrúa Oscar Tabárez indicó que aún debe "pulir algunos detalles y observar si lo que queda por corregir se puede hacer con las ideas primarias que hemos manejado o es conveniente un cambio de ángulo".

"Tenemos que hacerles ver a nuestros jugadores que nos va la suerte del partido y no podemos darnos el lujo de favorecer en nada lo bueno que ya tiene el rival", advirtió el DT uruguayo.

Pero se sabe que el combinado celeste se presentará el sábado a  con un mediocampo fuerte y dos puntas, con una figura táctica 4-4-2, en tanto es parácticamente un hecho la titularidad de Sebastián Viera (Villarreal, España) en el arco celeste.

"Sabemos la manera que juega Paraguay y cómo contrarrestarla. Será fundamental pasar rápido de defensa a ataque, tener precisión en la entrega y no jugar pelotas tontas que puedan originar contragolpes del rival", dijo por su parte a la AFP el zaguero Diego Godín (Villarreal).

Asimismo, el defensa Martín Cáceres (Barcelona, España), instó "a buscar los triunfos con inteligencia" y "no apelar solo al coraje" para obtener los tres puntos en el partido , que contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simon, secundado por sus compatriotas Ednilson Corona y Altemir Hausmann.

La selección albirroja arriba en la noche del viernes a Montevideo, con la tranquilidad de liderar la tabla, con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7). La eliminatoria sudamericana reparte cuatro boletos al Mundial y al quinto una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Martino reconoció que "en líneas generales" el equipo está definido, y pese a que no reveló la formación, nadie espera que se aleje de su planteo táctico 4-4-2, que tantos resultados le ha dado.

En declaraciones en Asunción, Martino destacó que Uruguay "es un buen equipo en forma colectiva (...) con altísimo nivel individual".

El golero paraguayo Justo Villar (Valladolid, España), advirtió que "jugamos ante un rival que es muy peligroso" y "no va a ser fácil jugar en su casa, con todas las ganas que tienen ellos de sumar tres puntos que lo acerquen al Mundial".

Pero Paraguay ha demostrando "solidez", "presionando bien arriba" y "será fundamental" el control del mediocampo "para llegar a la victoria", advirtió.

Probables alineaciones 

Uruguay: Sebastián Viera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres - Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar - Darío Verón, Julio César Cáceres, Pedro Benítez y Paulo da Silva - Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Aureliano Torres - Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR