"Yo venía a demostrar el momento que estaba pasando": David Ospina
Apuestas Futbolred
Archivo

"Yo venía a demostrar el momento que estaba pasando": David Ospina

El portero del Niza de Francia debutará con la Selección absoluta en unas Eliminatorias mundialistas. "Pensé que no se iba a presentar la oportunidad", reconoció el joven arquero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2009 , 03:24 a. m.

Con sólo 20 años (31 de agosto de 1988) y luego de venir en el proceso con las selecciones menores, al portero antioqueño le corresponderá la gran responsabilidad de custodiar la portería colombiana ante el seleccionado boliviano (fecha 11 de las Eliminatorias).

 

"Estoy muy contento por esta oportunidad tan grande, por todo lo que se está jugando. Ahora queda de parte mía aprovecharla, poniendo lo mejor dentro del terreno de juego", manifestó luego de la penúltima práctica de Colombia en la ciudad de Cali.

 

Con la llegada del portero antioqueño a la titularidad de la tricolor, también se frena la seguidilla de partidos eliminatorios que traía Agustín Julio con la número 1.

 

"Los dos son buenos arqueros. Ambos nos brindan las garantías que nosotros necesitamos, y en este caso me he decido por David (Ospina), a quien traemos desde la Sub.15. Todos los jugadores que incluí en la titular están pasando por un buen momento. Nosotros tenemos la necesidad de buscar un buen resultado", declaró el DT del combinado colombiano, Eduardo Lara.

 

A su turno, el nuevo número 1 de la selección absoluta, habló de la gran responsabilidad que genera llegar a la titular de la Selección de mayores. 

 

"La responsabilidad es enorme, no sólo por lo que ha hecho Agustín (Julio), sino también por los otros arqueros que han dejado esa huella en la Selección, como lo son Miguel Calero, Farid (Mondragón), Óscar (Córdoba) y el mismo René (Higuita)".

 

Un total de 16 partidos como titular con el club francés (octavo con 41 puntos en 29 partidos), en los que se ha erigido en figura en la mayoría, terminaron de convencer al cuerpo técnico del seleccionado colombiano.

 

"Yo venía a demostrar el momentos que estaba pasando. De pronto, pensé que no se iba a presentar la oportunidad; sin embargo, estaba muy contento de estar en la Selección".

Durante algunas repeticiones tácticas que realizó la selección este jueves, se hizo énfasis en los balones cruzados, y en algunas oportunidades a Ospina se le vio como portero libero...

 

"Hemos estado atentos ha jugar como arquero libero, porque en cualquier momento habrá que salir con los pies para respaldar a los centrales. Es algo que no desconozco, ya que siempre me ha gustado jugar con los pies". 

 

Este sábado ante el conjunto del altiplano, David Ospina tendrá la gran oportunidad de ratificar el buen momento futbolístico que vive en el fútbol 'Galo', lo cual le bastaría para quedarse con la titular. 

 

"Todo es paso a paso. Ahora se presenta la oportunidad y hay que saber aprovecharla, pero lo más importante es que el equipo consiga los tres puntos, que van a ser fundamentales para las aspiraciones que tenemos, de lograr la clasificación al Mundial", puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR