Maradona espera "que el estadio estalle y que los jugadores se vayan aplaudidos"
Apuestas Futbolred
Archivo

Maradona espera "que el estadio estalle y que los jugadores se vayan aplaudidos"

"Me gustaría que (Lionel) Messi se vaya del estadio 'Monumental' ovacionado, como me ocurría a mi cuando jugaba en la selección", indicó el técnico en una rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 02:56 p. m.

Tras afirmar que Messi "es el mejor del mundo", Maradona señaló que le pide "que juegue por la derecha del ataque", pero que "tiene libertad absoluta" en todo el campo.

En una breve referencia a Juan Román Riquelme, el futbolista que renunció al equipo nacional, dijo: "ya no lo tenemos a Román (como abastecedor de juego), y nos tenemos que adaptar. Intentaremos hacer lo mejor posible".

"Estoy viviendo esta etapa con mucha intensidad, porque los jugadores están bien. Estoy disfrutando. El comportamiento de los muchachos es ejemplar. Tenemos profesionales increíbles y sólo falta plasmar esto en el campo de juego", aseguró.

"Encontré en los jugadores una gran predisposición, un compromiso fantástico con la selección. Hay euforia en el grupo y espero que la descarguen en la cancha, y que contagien a la gente", añadió.

"Yo aprendo todos los días de los jugadores, soy uno más, cada cosa que se hace se habla y todo el mundo está contento. Todo es consensuado", insistió.

Al ser consultado sobre el Argentina saldrá presionada a jugar el encuentro de su debut en el banquillo en partidos oficiales, Maradona respondió: "en el fútbol no existe la presión, existe la responsabilidad. Presión tiene el que sale a la calle a ganar diez pesos para darle de comer a su familia".

No obstante, indicó que "Argentina tiene que ganar siempre, al menos lo intentaremos. Juegue donde juegue, Argentina va a tener que respetar la historia, su historia".

Según el seleccionador argentino "el esquema defensivo del equipo dependerá de los rivales" y que el equipo tiene que "asegurarse la posesión de la pelota".

Al referirse a Venezuela, dijo que su fútbol "ha crecido mucho", aunque advirtió: "le tenemos que hacer pesar la historia, le tenemos que atacar por historia. No debemos darle la pelota al rival, tiene que ser nuestra. Si tenemos precisión, contamos con un gran porcentaje de posibilidades de ganar" "En estos días sólo he pensado en estos partidos, en cómo debe jugar Argentina ante Venezuela y Bolivia, no he hecho otra cosa. Sé que tengo un gran equipo, y jugadores que saben captar el momento de la selección", afirmó.

En cuanto a la emoción que le puede embargar al salir el sábado al campo con la selección, dijo que pese a "la ansiedad" que tiene, debe mantener el equilibrio. "Tengo que estar con todas la pilas cargadas para que los jugadores me vean bien", agregó.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR