Uruguay confirmó su nómina para partido con Paraguay en el Centenario
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay confirmó su nómina para partido con Paraguay en el Centenario

Con el retorno de Sebastián Viera al arco después de cuatro años de ausencia, una zona central combativa y dos puntas, los 'charruas' esperan la visita de los 'guaraníes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 03:02 p. m.

Tras el entrenamiento vespertino, a puertas cerradas en el Estadio Centenario, el seleccionador charrúa Oscar Tabárez dijo que se tomará algunas horas más para dar a conocer el once titular. No obstante, tanto la figura táctica 4-4-2, como la alineación, se desprendieron del diálogo con los protagonistas.

"La clave del partido será mantener el cero en nuestro arco. Si Paraguay nos convierte, va a ser muy difícil entrarle para empatar o dar vuelta el partido, en cambio si no lo hace, estamos convencidos de que en algún momento, llegará el gol uruguayo", dijo a la AFP el defensa Diego Godín.

De su lado, el delantero Luis Suárez advirtió que el equipo de Gerardo Martino "es muy compacto y presiona mucho en el mediocampo, pero se le puede vulnerar jugando por bajo, al ras del piso y picando en velocidad a espaldas de sus defensas".

Tabárez argumentó que mantiene reservas en cuanto a la formación "para pulir algunos detalles y observar si lo que queda por corregir, se puede hacer con las ideas primarias que hemos manejado o es conveniente un cambio de ángulo".

Empero, no vaciló un instante en remarcar la importancia del choque.

"Las estadísticas no son absolutas pero los números hay que interpretarlos, si a Paraguay le hacen pocos goles, si perdió un solo partido, si ha mostrado una fisonomía pareja desde el punto de vista táctico, es para tener en cuenta", apuntó el DT.

Sin embargo, explicó que "todo pasa por el respeto y por tomar conciencia antes de jugarlo de lo difícil que va a ser el partido, pero no para achicarnos, sino por el contrario para generar motivación y desafío".

Quintos en el clasificatorio regional con 13 unidades, a 10 puntos del líder Paraguay, los celestes anuncian a Sebastián Viera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira en el mediocampo; Cristian Rodríguez como enlace, y Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR