La seriedad de David Ospina es elogiada por sus colegas colombianos
Apuestas Futbolred
Archivo

La seriedad de David Ospina es elogiada por sus colegas colombianos

Edigson Velásquez, de Boyacá Chicó, Alvaro Solís, de La Equidad, y José Cuadrado, de Millonarios, concepturaron sobre el guarvallas paisa, que estaría en el arco de Colombia para jugar con Bolivia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 03:15 p. m.

Durante las últimas horas uno de los temas de discusión tanto en los medios de comunicación, como dentro de los grupos de hinchas que aguardan el partido entre el seleccionado de nuestro país y su similar de Bolivia, ha sido el relacionado con el arquero titular que va a alinear el técnico Eduardo Lara el sábado.

Según las averiguaciones realizadas por la prensa. el joven David Ospina, del Niza de Francia, recibiría el voto de confianza por parte del seleccionador nacional y así Agustín Julio, del registro de Santa Fe, iría al banco de suplentes, en el duelo con los bolivianos.

Futbolred habló con José Fernando Cuadrado, guardameta de Millonarios, quien afirmó: "Más allá de la decisión del profesor Lara, me parece que el arco de Colombia se encuentra bien cubierto porque hay esa mezcla de experiencia y juventud. Julio tiene recorrido y Ospina es joven".

Mientras tanto Edigson Velásquez, figura del Boyacá Chicó en la Copa Libertadores, tuvo palabras de elogio para referirse al ex arquero de Nacional: "Es muy bueno, tiene una gran capacidad, es serio y ha ganado experiencia internacional en Francia. Seguramente vendrá con todas las ganas de aportarle al equipo".

Otro de los temas de discusión dentro de los especialistas se relaciona con el balón Golty con el que se jugará el duelo de la Eliminatoria en el estadio El Campín. Y es que Ospina viene de tener competencia con otra marca de esférico y ese podría ser un punto en contra para él.

Sobre el particular el mismo 'Prono' comentó: "Nuestro balón te hace extraños, es diferente con relación al que se juega en Copa Libertadores y en Europa. Ojalá a David no lo vaya a sorprender".

Alvaro Solís, arquero de La Equidad, por su parte opinó sobre el balón: "Nosotros los que jugamos acá nos hemos acostumbrado ya al Golty y como Ospina, quien me parece un gran arquero, que combina la sobriedad y la seriedad, viene del exterior debe tener cuidado. En eso creo que va a contar mucho José María Pazo, quien es un gran preparador de arqueros y seguramente le va a hacer algunas recomendaciones".

Se espera que después de los últimos movimientos en la ciudad de Cali el cuerpo técnico de Colombia defina plenamente el nombre de su arquero y también del resto de jugadores  para medirse con Bolivia, en compromiso fundamental en el camino que conduce a Sudáfrica 2010.

 


 

COMENTAR
GUARDAR