header-articulo
"Social y deportivamente, América es viable", dijo el Fiscal Mario Iguarán
Archivo

"Social y deportivamente, América es viable", dijo el Fiscal Mario Iguarán

América continúa adelante hacia su democratización. Representantes de diferentes estamentos del país le manifestaron su respaldo al Alcalde de Cali en su propósito de la depuración de la corporación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 11:20 a. m.

En la mañana de este jueves (26 de marzo) se realizó una rueda de prensa en el Centro Cultural de Cali, con el objetivo de informar sobre el proceso de la democratización del América y las etapas próximas para que el proyecto adelantado por la Alcaldía de Santiago de Cali sea viable.

 

"Seguimos pensando que la única manera de resolver los inconvenientes del América es democratizando el equipo, ya que hay que romper con el pasado, con historias de narcotráfico y de ilegalidad. El proceso tiene que culminar en noviembre de este año y si no lo logramos el proyecto fallaría. Necesitamos dos mil abonados que realicen aportes por un millón de pesos", sostuvo Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

 

El evento, que tuvo una duración de algo más de una hora, contó con la presencia en su mesa directiva de: Jorge Iván Ospina (Alcalde de Cali), Luis Bedoya (Presidente de la Fedefutbol), Ramón Jesurum (Presidente de la Dimayor), Mario Alejandro Aranguren (Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero); Carlos Albornoz (Director Nacional de Estupefacientes), Hernando Ruiz López (Superintendente de Sociedades), Mario Iguarán (Fiscal General de la Nación), Óscar Enrique Ortiz (Director del Programa Presidencial de Transparencia y Eficiencia de Lucha contra la Corrupción); Jorge Colmenares (Jefe de Vigilancia y Control de Coldeportes) y Óscar Ortiz (Director del Programa de Anticorrupción).

 

Las palabras más emotivas las expresó el Fiscal General de la Nación, declarado hincha del Cali y quien no accedió a la petición del público de ponerse la camiseta del América.

 

Entre otras, Iguarán Arana manifestó: "Financiera y administrativamente, América puede ser inviable; pero en lo social, lo deportivo y lo sentimental, puede ser la empresa más viable". Y agregó: "La Fiscalía se está reportando para manifestar que sigue comprometida en el proceso de democratización del América".

 

A su turno, el Director Nacional de Estupefacientes indicó que "América tiene que ser una empresa nueva, que le brinde tranquilidad a quienes van a invertir en ella", y puntualizó felicitando al Alcalde de los caleños.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, en un acto similar, se aprobó el proceso democratizador. Desde aquella fecha y hasta hoy se ha adelantado un proceso de promoción y mercadeo. El objetivo es liquidar la actual Corporación Deportiva América "con una ruptura total del pasado", y convertirla en una sociedad anónima. 

 

"El único error de la reunión fue que no invitaron al presidente del América, Carlos Puente, quien es la cabeza visible del club", detalló Hernando Ángel Montaño, directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar