"Apelo al orgullo y al honor de los peruanos para quedarnos con los tres puntos": 'Chemo Del Solar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Apelo al orgullo y al honor de los peruanos para quedarnos con los tres puntos": 'Chemo Del Solar

Sin embargo, el seleccionador de Perú reconoció el buen momento que pasa su rival del domingo, Chile, que marcha cuarto en las Eliminatorias suramericanas, con 16 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 11:03 a. m.

Del Solar invocó además a los aficionados peruanos a la mesura y a dejar de lado la política y sentimientos antichilenos durante el encuentro, considerado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambos países.

"La gente tiene que alentar a Perú, y evitar todo lo que tenga que evitar. Es un partido de fútbol. Hay que respetar a las selecciones adversarias que pasan por Lima", agregó el DT.

"Alentar y pifiar al rival, no ir más allá de esto", insistió Del Solar, quien dirigió en Chile a la Universidad Católica en 2006, equipo por el que jugó la década pasada.

El DT peruano descartó que exista en los jugadores chilenos un sentimiento triunfalista de cara al partido del domingo, dejando entrever que la prensa chilena alienta esa actitud.

"El local siempre tiene una motivación adicional por jugar en su tierra, más entusiasmo (que el rival)", indicó el DT peruano al responder sobre el favoritismo con que llegan los chilenos.

"Los partidos se juegan en la cancha, ganemos en ella y luego hay que entusiasmarse", acotó el entrenador en conferencia de prensa previa al choque, que se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 18h10 locales del domingo.

Del Solar puso paños fríos a las diferencias políticas, atizadas sobre todo luego que Perú sustentó el 19 de marzo pasado una demanda por límites marítimos contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Veo como hermanos a los chilenos, más allá de las diferencias políticas que existieron hace más de 150 años", dijo Del Solar al responder a la periodistas chilenos presentes en la conferencia.

"Eso es lo hermoso del fútbol, ganará el mejor y luego nos abrazaremos y comeremos juntos", sentenció al pasar la página del tema recurrente entre peruanos y chilenos: la guerra que los enfrentó en 1879.

Del Solar resaltó que el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa "está haciendo una buena campaña como visitante", donde logró 7 puntos, los mismos que suma en total Perú en el premundial.

"Son buenos y colectivamente han funcionado bastante bien en la eliminatoria, son un rival peligroso", aseguró.

Fiel a su estilo, el seleccionador peruano no brindó detalles del equipo que saltará al terreno ante Chile, aunque reveló que es probable que deje de lado al delantero Hernán Rengifo por lesión.

"Tenemos que saber quitarle el ritmo a Chile en su propio campo. Hay que evitar la presion chilena (si queremos ganar)", destacó Del Solar.

Perú se encuentra en el fondo de la tabla del clasificatorio sudamericano con 7 puntos luego de 10 partidos, mientras su rival de turno marcha tercero junto a Argentina con 16 unidades.

Lima
AFP

COMENTAR
GUARDAR