"Ojalá se repita el resultado que se dio ante Chile (3-0)", asegura Gerardo Martino
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ojalá se repita el resultado que se dio ante Chile (3-0)", asegura Gerardo Martino

El seleccionador Paraguay dijo estar ilusionado con repetir un triunfo de visitante, en esta ocasión ante Uruguay, el sábado en Montevideo, como el que logró ante 'La Roja' en noviembre pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 10:56 a. m.

Martino admitió sin embargo que el choque con el elenco rioplatense será mucho más exigente por su necesidad de ganar para estar mejor posicionado en su carrera hacia la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

"Ojalá sea el mismo resultado pero con un mejor juego que contra Chile y Colombia", precisó el estratega argentino al recordar además el 1 a 0 que Paraguay le aplicó en su visita al cuadro cafetero el 11 de octubre pasado.

Martino elogió al rival dirigido por su colega Oscar Washington Tabárez. "Es un equipo con un altísimo nivel individual", apuntó, antes de observar que los integrantes de la selección charrúa "juegan en las mejores ligas del mundo".

El técnico reconoció que su equipo ya está definido "en líneas generales" si bien reveló que todavía tiene la duda de alistar a Paulo Da Silva como lateral izquierdo (en reemplazo del lesionado Claudio Morel Rodríguez -Boca Juniors, Argentina-) en vez de utilizarlo en su puesto habitual de zaguero central.

En ese caso, ingresaría en el centro de la defensa Pedro 'Ganso' Benítez.

Martino tampoco estaba seguro de alinear a Víctor 'Topo' Cáceres, volante defensivo, en la mitad de la cancha o al habitual Cristian Riveros, más ofensivo.

El equipo que Martino probó en esta jornada estuvo compuesto por Justo Villar - Darío Verón, Julio César Cáceres, Pedro Benítez y Paulo da Silva - Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Aureliano Torres, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

La inclusión de Marcelo Estigarribia (Le Mans, Francia) fue la novedad llamativa en las sustituciones en el mediocampo.

El centrocampista Edgar Barreto sustituyó a Aureliano Torres y Riveros se desplazó más a la izquierda.

Igualmente, durante un tramo de la sesión se conformó una línea de tres con Verón, Cáceres y Da Silva como centrales, Vera y Aureliano como carrileros, siendo los volantes Barreto, Santana y Riveros.

Cumplidas diez jornadas en camino hacia Sudáfrica-2010, Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

El clasificatorio regional otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Asunción
AFP

COMENTAR
GUARDAR