header-articulo
En Chile no temen por problemas de seguridad en su visita a Perú
Archivo

En Chile no temen por problemas de seguridad en su visita a Perú

"Este partido no merece ningún tratamiento especial, vamos a jugar un partido de fútbol y punto", señaló el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 10:18 a. m.

"Sólo se juegan tres puntos, no hay más en juego", sostuvo el dirigente deportivo, quien se mostró además complacido por las declaraciones que han hecho los jugadores de la 'Roja' respecto a las reacciones nacionalistas que se han generado en Chile y Perú.

El miércoles el volante chileno Marco Estrada llamó a evitar cualquier tipo de controversias fuera de lo futbolístico y a no mezclar el deporte con la política.

"No hay que mezclar la política con el fútbol, eso es un ambiente que no han generado los jugadores (...) acá no hay límites marítimos, el jugador que se meta en política va a salir trasquilado", sentenció el jugador.

El domingo las dos selecciones se enfrentarán en el estadio Monumental de Lima por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Perú entregó el jueves pasado los argumentos de la demanda de límites marítimos que en enero de 2008 presentó ante la Corte de Justicia de La Haya, al estimar que sus límites marítimos con Chile no están definidos. Santiago se opone a la demanda peruana por considerar que la frontera ya está demarcada por dos tratados firmados hace más de cincuenta años.

Santiago
AFP

Comentar
Guardar