"Una final" jugará Uruguay frente a Paraguay, según el técnico Óscar Tábarez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Una final" jugará Uruguay frente a Paraguay, según el técnico Óscar Tábarez

El seleccionador de fútbol uruguayo aún mantiene en reserva el once que alineará el sábado frente a los paraguayos, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 05:58 a. m.

Tabárez continúa sin revelar el equipo que plantará en el Estadio Centenario de Montevideo, y se mantiene la duda acerca de quien ocupará el arco, pero Sebastián Viera (Villarreal, España) parece perfilarse como titular por su experiencia internacional y por haber defendido la valla celeste en partidos de eliminatorias y Copa América.

Asimismo, el DT trabajó el miércoles en aspectos tácticos con los diez jugadores que integrarían el once titular, que estaría formado por Viera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira en el mediocampo; Cristian Rodríguez como enlace, y Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.

Pereira (Benfica, Portugal) dijo a Ultimas Noticias que "el partido con Paraguay va a ser una final para nosotros (...) Después pensaremos en el partido con Chile", en referencia al duelo que tendrá lugar el miércoles en Santiago por la duodécima fecha.

El combinado guaraní "es un rival muy fuerte, tiene muy buen juego aéreo. Juega muy bien, te espera. Pero si bien nosotros le tenemos respeto, no por eso dejamos de confiar en nuestro trabajo", agregó.

"Se pueden ganar los seis puntos, siempre siendo muy inteligentes y jugando al 100%", indicó por su parte el volante Sebastián Eguren (Villarreal) al diario El País.

"Si tengo que firmar algo antes de jugar, firmo por los seis puntos, no menos", insistió.

"El resultado del sábado es clave porque si sacamos los tres puntos nos va a permitir ir mucho mejor a Chile, sobre todo en la autoestima y en la confianza", dijo en tanto el ariete Diego Forlán.

"Creo que tanto Paraguay como Chile son muy buenos, pero Uruguay también es una selección importante con jugadores que están andando muy bien en sus equipos. Estamos capacitados para hacerle buenos partidos a todos", añadió el atacante del Atlético Madrid.

El zaguero Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina) consideró que también "la parte física y mental juegan un papel preponderante" y agregó que "veo muy bien al grupo porque es una base muy joven, un equipo corredor y compacto".

Scotti recordó que Uruguay perdió solo tres partidos de visitante (ante Brasil 2-1, ante Paraguay 1-0 y ante Argentina 2-1).

"Después Uruguay no perdió más. No somos tan malos, ni tampoco tan buenos. Tenemos un buen plantel para darle pelea a cualquiera", afirmó el defensa, que no podrá jugar ante la albirroja pues debe cumplir un partido de suspensión y estará habilitado para el choque ante la 'Roja'.

Uruguay está quinto en el clasificatorio sudamericano con 13 unidades, detrás de Paraguay (23), Brasil (17), Argentina (16), Chile (16), y delante de Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro lugares para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR