Marcelo Bielsa no define equipo de Chile para jugar contra Perú
Apuestas Futbolred
Archivo

Marcelo Bielsa no define equipo de Chile para jugar contra Perú

Solamente en ataque las dudas están despejadas. Se mantendrá la dupla de Alexis Sánchez y Humberto Suazo, mientras que el tercer atacante sería Mark González y Matías Fernández jugaría como enlace.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 05:28 a. m.

La incertidumbre del técnico argentino está en la defensa y el mediocampo defensivo. Una de las fórmulas que practicó Bielsa fue una zaga con cuatro jugadores en línea, integrada por Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda.

Pero aparentemente Bielsa no quedó satisfecho y varió esa línea utilizando a Marco Estrada como stopper, posición en la que jugador fracasó rotundamente cuando Chile cayó 3-0 ante Brasil en septiembre pasado. Estrada, sin embargo, está dispuesto a jugar en esa posición.

La disconformidad del técnico con el rendimiento de algunos jugadores se pudo apreciar a la distancia por los regaños que dio en la cancha en los últimos entrenamientos.

Por ejemplo, el volante Carlos Carmona dialogó extensamente con el técnico, quien no habría quedado conforme con su rendimiento en las prácticas.

Carmona tiene la misión en caso de jugar de reemplazar a Gary Medel, uno de los jugadores fijos de Bielsa en la selección, pero que se recupera de una lesión.

El partido del domingo, más el que disputará Chile en casa con Uruguay el miércoles siguiente, son considerados decisivos para las pretensiones de clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente, la ''Roja'' marcha en la cuarta plaza, empatada con Argentina con 16 puntos.

''Es un partido muy especial por la rivalidad que existe entre los dos países. Lo que tengo claro es que esta fecha doble puede ser determinante y partir la tabla puede decidir quién está arriba y quién abajo'', dijo Fernández.

Perú figura último en la tabla, pero no sucumbe ante Chile en Lima desde 1985.

Santiago de Chile
AP

COMENTAR
GUARDAR