"No importa si jugamos en Bogotá o Cali; hay que ganar": Fabián Vargas
Apuestas Futbolred
Archivo

"No importa si jugamos en Bogotá o Cali; hay que ganar": Fabián Vargas

Eduardo Lara no dio a conocer sus once inicialistas luego de práctica de fútbol. Lo hará este jueves; pero, al parecer no habrán sorpresas. 4-3-1-2 sería su posicionamiento inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2009 , 07:02 a. m.

Total positivismo se respira al interior de la selección nacional durante la semana previa al compromiso por la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En sus mentes, todos los integrantes de la tricolor tienen la palabra ganar y en por sus vistas se cruzan destellos con el color verde de la selección boliviana.

"Creo que con Peña (Juan Manuel), Bolivia va a tener mayor solidez en la defensa, porque él es un hombre de mucha experiencia, y por lo que hemos podido observar, va a ser el capitán de la selección. Nosotros tenemos que apoyar constantemente al enganche, y en la delantera trabajamos con los cuatro delanteros, durante la práctica. Tenemos que tener buen manejo del balón para poder penetrar en el momento que haya la oportunidad", indicó Eduardo Lara después de la práctica futbolística en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Cada uno ya ha ensayado y repetido lo que deberá hacer en la cancha del 'Campín'. Este sábado no hay margen de error. Sólo la victoria servirá para que Colombia reviva sus esperanzas de retornar a una cita mundialista luego de 12 años (tres ediciones).

"Tenemos la ilusión de ir al Mundial y para eso estamos trabajando. Todos estamos haciendo énfasis en mejorar la definición para el día del partido. Los delanteros siempre tenemos un trabajo específico, que es la definición; así que estuvimos haciendo muchos trabajos de centros y atacar por el centro y los costados. Lo importante frente a Bolivia es aprovechar las espaldas de los defensas", comentó Hugo Rodallega.

La defensa del combinado absoluto, al igual que la gran mayoría de los titulares, estaría integrada por cuatro internacionales: Camilo Zúñiga (Siena de Italia), Cristian Zapata (Udinese de Italia), Mario Alberto Yepes (Chievo Verona de Italia) y Pablo Armero (Palmeiras de Brasil).

"Jugar al lado de Yepes es algo bonito y los movimientos salen fáciles. El fútbol europeo es muy similar a cuando uno juega con la selección. De Bolivia esperamos que se meta atrás, pero nosotros tenemos que estar concentrados en la parte defensiva, en caso de algún contragolpe", sostuvo Cristian Zapata.

Colombia ha vencido a su similar boliviano en los últimos enfrentamientos, como local: El 20 de agosto de 1997, para el Mundial de Francia 98, el equipo dirigido por el 'Bolillo' Gómez se impuso 3-0, en Barranquilla: (Antonhy De Ávila, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla).

El 27 de marzo de 2001, para el Mundial de Japón-Corea 2002, Colombia, en el 'Campín', ganó 2-0 con anotaciones de Juan Pablo Ángel (equipo dirigido por el 'Chiqui' García). Y, el 17 de noviembre de 2004, para el Mundial de Alemania 2006, Mario Yepes le dio la victoria (1-0) al equipo que entonces era orientado por Reinaldo Rueda.

Será determinante tener mucho poder ofensivo ante los bolivianos...


 

Fabián Vargas: "Si, tenemos que aprovechar el buen momento por el que está pasando Macnelly (Torres), quien es un gran lanzador y acostumbra a dejar muy bien parados a los delanteros. Esperemos que esté en una muy buena tarde el sábado".



¿Se implementaron muchas alternativas en el sector de volantes para romper los bloques del seleccionado boliviano?

F. V: "La Selección está trabajando 3-1, pero el 'profe' trató de realizar diferentes variantes. Es algo muy similar a lo que realizamos en Boca, con un mediocampo muy agresivo y con un buen manejo de pelota. De pronto acá en la Selección tenemos delanteros más rápidos y con otras características, pero el funcionamiento en general es muy similar"

.

¿Se le facilita la función de ida y vuelta con un enganche y dos compañeros más a su lado atrás del creador de las acciones?

F. V: "Hay que tener un muy buen estado físico, porque es un desgaste bastante grande el que se realiza en ese ida y vuelta, pero me siento muy bien preparado para realizarlo, y si tengo que estar el sábado voy a darlo todo para aportarle a la Selección lo que le aporto a mi equipo"

.

¿Se siente mejor jugando por fuera?

F. V: "Yo he manejado las tres posiciones de ese esquema. No tengo ningún problema y la verdad es que me he sentido muy bien durante el último año y medio trabajando por derecha".



¿Cree que a Colombia le va a perjudicar la altura de Bogotá?


 

F. V: "Ahora no importa si jugamos en Bogotá, Cali o Medellín, este partidos tenemos que ganarlo sea como sea, para continuar con la ilusión de estar en el Mundial". 

 
Colombia formaría con:
 
Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yépes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín (Juan Carlos Toja), Macnelly Torres; Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

_______________________

Presidente de Bolivia respaldó a su Selección para el juego contra Colombia.

COMENTAR
GUARDAR