"Regresé tarde a la casa, pero no estaba rumbeando": Gabriel Torres
Apuestas Futbolred
Archivo

"Regresé tarde a la casa, pero no estaba rumbeando": Gabriel Torres

El atacante panameño admitió que en América "no he mostrado la actitud necesaria", y también declaró que Fernando Batiste y él "están a la espera de lo que las directivas decidan".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 05:15 p. m.

Gabriel Torres llegó con grandes expectativas a la disciplina del América de Cali. No obstante, poco después de su arribo a la capital vallecaucana se marginó del equipo durante cerca de 15 días, para actuar con la selección de su país.

A su regreso, le costó ponerse a tono en la parte física y futbolística, por lo cual ha sido relegado al banco y en la mayoría de oportunidades no ha estado entre los convocados.

 

"Yo llegué muy motivado, pero lo que me ha puesto muy cabizbajo es que no he tenido la oportunidad de jugar. Sin embargo, creo que es el momento para levantar y para que el equipo también lo haga", reconoció en diálogo con Futbolred.

Su falta de actividad quizás lo impulsó a realizar otras actividades totalmente diferentes a las que vino a hacer en la ciudad de Cali... Torres y el lateral izquierdo argentino Fernando Nicolás Batiste -viven en la misma unidad residencial- fueron sorprendidos por fuera de sus moradas cuando miembros del cuerpo técnico americano realizaron unas rondas nocturnas.

"Estamos a la espera de lo que las directivas decidan, y yo de ahora en adelante tengo que soportar las criticas y lo que decida la directiva, porque la verdad estuvo mal regresar tarde a la casa, pero no estuve rumbeando".

Por el momento, los dos jugadores extranjeros se encuentran entrenando con el América, pero el 'Canalero' se marcharía en los próximos días.

Torres está dentro de una pre-convocatoria para integrar la Selección de Panamá en un compromiso amistoso ante Haití (martes 31 de marzo).

Futbolred: ¿Está a la espera de vincularse a la Selección de Panamá?

Gabriel Torres: "Hoy (miércoles) me llegó la convocatoria. Ahora tengo que esperar hasta la próxima semana para ver si me ratifican".

Futbolred: Cuando llegó no tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con América, por estar con la selección panameña. Ahora, ese trabajo con América se volverá a obstaculizar...

G. T: "No tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo, que es la parte más importante para un jugador, y por ello me ha costado un poco agarrar el ritmo de juego, pero lo estoy agarrando. Este equipo juega a un ritmo muy alto, y tiene jugadores muy buenos en la parte de adelante, donde hay que pelear el puesto".

Futbolred: ¿Por qué ha sido escasa la oportunidad en el América?

G. T: "No he tenido la oportunidad de jugar mucho, pero creo que las cosas se van a ir dando con el buen trabajo que voy a hacer, y espero poder mostrar el nivel que mostré en La Equidad y el que mantengo con la selección".

Futbolred: ¿Ha tenido disciplina y actitud con el América?

G. T: "Creo que no he mostrado la actitud necesaria, porque si la hubiera mostrado estaría jugando. Me falta demostrar un poco más de actitud para empezarme a meter en el cuento".

Futbolred: ¿Si lo desvinculan del América, lo considera justo?

G. T: "Eso es decisión del cuerpo técnico, y yo no me meto en eso".

Futbolred: ¿Tiene posibilidades de ir a otro equipo en caso de que se de su salida?

G. T: "Es difícil, porque el mercado de pases está cerrado. Sin embargo, mi empresario se está moviendo para concretar alguna posibilidad a mitad de año".

Futbolred: ¿Qué dice del tema Fernando Batiste?

Futbolred: "Estamos tranquilos a la espera que el profe y la junta directiva tomen la mejor decisión".

La para del torneo podría ser útil para el América

Habla Ramón Vásquez, PF del equipo:

"Esta para será sumamente importante para América, porque nosotros tuvimos que apurar la pretemporada y dejar de lado otros trabajos para encarar el torneo local y la Copa Libertadores. También porque hemos jugado siete partidos en 21 días. Pienso que a Adrián Ramos no le va a costar mucho en volver a las canchas".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR