Joshep Blatter defiende la privacidad de los jugadores de fútbol
Apuestas Futbolred
Archivo

Joshep Blatter defiende la privacidad de los jugadores de fútbol

El presidente de la Fifa declaró que espera que la privacidad de los jugadores sea respetada y no se comience una "caza de brujas" en el asunto del dopaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 11:21 a. m.

"Nosotros fuimos en el fútbol los precursores (de los controles) hace diez años", declaró Blatter en el 33º Congreso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) en Copenhague.

"Somos la federación internacional que hace más controles, pero por favor dejad un mínimo de privacidad a nuestros jugadores", declaró con respecto a la obligación de comunicar su paradero que recae sobre determinados deportistas a partir del 1 de enero de 2009.

Por su parte, el presidente de la Uefa, Michel Platini, se sumó a las tesis del dirigente suizo.

"Los jugadores de fútbol no pueden estar bajo control 365 días sobre 365, pedimos simplemente que los jugadores estén en paz cuando pasan las vacaciones con su familia", comentó el ex capitán de la selección francesa.

El martes, la Fifa y la Uefa rechazaron formalmente en un comunicado común las "localizaciones individuales", y quieren que se reemplacen por "localizaciones colectivas, es decir, dentro del equipo y en la infraestructura del estadio".

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) John Fahey acusó este miércoles a la Uefa y a la Fifa "de ignorar la realidad del dopaje en el deporte", al rechazar las exigencias de localización a las que deben someterse los deportistas para realizar controles sorpresa.

Sobre esta reacción del presidente del AMA, Blatter, que es miembro del consejo fundacional del AMA y votó las normas de localización de los deportistas, declaró que no quería "pelea, sino comprensión".

COPENHAGUE
AFP

COMENTAR
GUARDAR