Perú, con su nómina completa, entrena en doble horario para partido contra Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Perú, con su nómina completa, entrena en doble horario para partido contra Chile

Las prácticas a cargo del DT 'Chemo' Del Solar se desarrollaron en la Villa Deportiva de Lima, el primero con acceso a la prensa y el segundo con entrada restringida por el ensayo de la parte táctica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 11:13 a. m.

Perú reforzó sus entrenamientos y paso a trabajar en doble horario tras completar sus 22 jugadores, entre ellos ocho legionarios, para enfrentar a Chile, en Lima el domingo, por las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010.

El médico de la selección peruana, Julio Grados descartó que existan jugadores lesionados en el equipo tras la práctica inicial de dos horas.

"El equipo está completo, no hay novedad en ese sentido, todos están aptos y en un buen nivel", indicó Grados.

Conforme se acerca el día del partido los jugadores y la prensa recuerdan la tensión que siempre rodea los encuentros entre Perú y Chile, protagonistas del tradicional 'clásico del Pacífico'.

"Nosotros como futbolistas no entramos al terreno político; sólo esperamos ganar este encuentro para regalarle una alegría al pueblo", dijo el golero Leao Butrón sin entrar a pronunciarse sobre un diferendo marítimo que opone a los gobiernos de Chile y Perú.

El delantero Johan Fano, del Once Caldas de Colombia, señaló que en Chile "nos han tratado mal más de una vez, pero el hincha peruano tiene que jugar su partido, llenar el estadio y hacer sentir la localía pero sin llegar a la agresión física", señaló Fano.

El técnico Del Solar planteará un equipo en base a volantes del club Universitario de Deportes quienes atraviesan un buen nivel en el torneo local y la Copa Libertadores, comentó la prensa.

Ellos son Rainer Torres, Nolberto Solano -ex jugador del Newcastle inglés- y Miguel Angel Torres que jugarán en sus posiciones habituales y como cuarto mediocampista estará Luis 'Cachito' Ramírez, del Libertad de Paraguay.

Sólo falta definir al delantero que acompañará a Johan Fano. Los candidatos serían Daniel Chávez, del Brujas de Bélgica, y Hernán Rengifo, del Lech Poznan, de Polonia.

Perú tiene nueve jugadores en capilla por acumulación de tarjetas amarillas, entre ellos Solano, y que corren peligro de no jugar el próximo partido ante Brasil en Porto Alegre el miércoles próximo.

El choque entre ambas selecciones se escenificará en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 18H10 locales (23H10 GMT) del domingo.

Perú se encuentra en el fondo de la tabla del clasificatorio sudamericano con 7 puntos luego de 10 partidos, mientras su rival de turno marcha tercero junto a Argentina con 16 unidades. 

Lima
AFP

COMENTAR
GUARDAR