header-articulo
El gobierno argentino sancionará a los dirigentes que les den entradas a los violentos
Archivo

El gobierno argentino sancionará a los dirigentes que les den entradas a los violentos

"No tengan dudas de que vamos a ir con los tapones ('taches') de punta sobre los dirigentes que entreguen entradas gratis a las barras", dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 06:05 a. m.

"Se debe encontrar a aquellos que por temor o porque se creen más vivos, regalan las localidades", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires.

El gobierno y la Asociación del Fútbol (AFA) firmaron el pasado lunes un acuerdo que permitirá al Estado ejercer el derecho a impedir la entrada de hinchas violentos en los estadios.

El convenio fue suscrito por el ministro Aníbal Fernández y el presidente de la AFA, Julio Grondona, e incluye a todas las categorías del fútbol argentino.

"No es una medida enlatada la que se ha firmado, sino que es una solución positiva que se va a implementar y hay otras que se están estudiando", indicó Fernández.

El ministro comentó que el Gobierno "usará la fuerza" para que aquellos que producen desmanes y hechos de violencia "no puedan entrar en los estadios".

Hasta el momento eran los clubes los que podían aplicar el derecho de admisión en los estadios de fútbol, una medida que ponía muchas veces en aprietos a sus dirigentes.

Los hechos de violencia en el fútbol argentino han provocado más de 220 muertos en los últimos 70 años.

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar