header-articulo
Paraguay saldrá a jugar "de igual a igual" ante Uruguay, dijo Paulo Da Silva
Archivo

Paraguay saldrá a jugar "de igual a igual" ante Uruguay, dijo Paulo Da Silva

"Vamos a disputar este partido como una final para ver si podemos asegurar la clasificación para Sudáfrica", advirtió el defensor paraguayo del Toluca mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 06:15 a. m.

"Los 23 puntos todavía no nos alcanza para llegar a Sudáfrica. Nosotros tenemos instrucciones de tener la pelota y atacar. Si a algo estamos acostumbrados es a jugar de igual a igual en cualquier cancha", precisó.

El combinado albirrojo se movió tácticamente en defensa y ataque el martes y este miércoles en un entrenamiento a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Ypané, en las afueras de Asunción.

Según portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el técnico Gerardo Martino ensayó varias fórmulas antes de elegir la estrategia y los jugadores que presentará ante el seleccionado celeste en su visita al Estadio Centenario de Montevideo.

El volante Enrique 'Rambert' Vera formó la zona medular del equipo junto a Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Jonathan Santana, en tanto que en el ataque Martino probó a Nelson Haedo tirado a la izquierda y a Oscar 'Tacuara' Cardozo como punta central.

Los zagueros Denis Caniza y Paulo da Silva realizaron el martes un trabajo diferenciado. El segundo se integró plenamente este miércoles pero Caniza sigue en observación por lesión.

De su evolución dependerá la formación de la defensa para el juego del sábado. Como primer sustituto figura Darío Verón y luego Carlos Bonet.

La decisión debía ser tomada al final de la jornada de este miércoles por Martino.

El DT busca por otro lado al reemplazante de Claudio Morel Rodríguez, con rotura fibrilar, en una lesión que sufrió jugando en su equipo, el Boca Juniors de Argentina.

El juvenil de Libertad, Miguel Samudio, o el experimentado Aureliano Torres figuran como candidatos a sustituirlo.

Con sus 23 puntos, Paraguay lidera la tabla de puntuaciones de las eliminatorias, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

"La matemática dice que con 29 puntos clasificamos", dijo hoy el presidente de la APF, Juan Angel Napout, refiriéndose a los 6 puntos en juego por la úndécima y duodécima fechas, "pero si logramos traer 2 (dos empates) o 3 (una victoria) de Uruguay y Ecuador, estaremos satisfechos", enfatizó.

Asunción
AFP

Comentar
Guardar