José Mourinho quiere renovar su equipo para ganar la Liga de Campeones
Apuestas Futbolred
Archivo

José Mourinho quiere renovar su equipo para ganar la Liga de Campeones

El entrenador del Inter de Milán le indicó a su presidente, Massimo Moratti, que se tendrá que desprender de varios jugadores si quiere que su equipo trate de ganar la primera 'Champions' desde 1965.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2009 , 04:52 a. m.

En una entrevista en La Gazetta dello Sport, Mourinho reflejó una lista de demandas con el fin de cumplir este objetivo. Esta temporada el Inter, vigente triple campeón de la liga italiana, no superó los octavos de la Liga de campeones, superado por el Manchester United (0-0, 2-0).

El técnico portugués cree tener la solución a este problema a nivel continental: quiere favorecer el desarrollo de los jugadores jóvenes del club, reducir el grupo y desea renovar las instalaciones de entrenamiento. Sobre todo, Mourinho no quiere más contratos cortos.

"Con cuatro jugadores suplementarios de más de 30 años, no me quedaré en el club, pero si fichamos a cuatro jugadores de alto nivel aceptaría el desafío, afirmó Mourinho. En todo caso no quiero trabajar con 29 jugadores, deberemos vender." Se espera la marcha de varios jugadores como consecuencia de la intención de Mourinho de favorecer a los jóvenes de la cantera, como Mario Balotelli o Davide Santon, que son convocados cada vez más veces en el primer equipo.

"Nuestro equipo necsita progresar mucho", añadió el portugués. "Disponemos de dos jóvenes de gran potencial como son Balotelli y Santon, pero no nos podemos contentar, necesitamos cuatro o cinco jugadores como ellos. Un equipo que piensa a largo plazo debe cambiar su manera de ver las cosas." El Inter de Milán no llega a la final de la Champions desde 1972 y no llegó a una semifinal en estos últimos tiempos más que una vez, en 2002-2003.

Paris
AFP

COMENTAR
GUARDAR